Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 -

16.6°

SALTA

POLITICA

14 de abril de 2020

Argentina hará oferta a acreedores globales por deuda en próximos días

Un sondeo hecho a economistas que publicó el Banco Central argentino señala que la economía argentina se contraería un 4,3% en el 2020. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Presidente Fernández lo dijo en una entrevista publicada el domingo en el periódico local Perfil, donde agregó que la pandemia global de coronavirus afectaba las negociaciones.

Argentina hará una oferta de reestructuración de deuda a sus acreedores “en los próximos días”, dijo el presidente Alberto Fernández en una entrevista publicada el domingo en el periódico local Perfil, donde agregó que la pandemia global de coronavirus afectaba las negociaciones.
El país sudamericano atraviesa un momento crítico en las conversaciones que mantiene con acreedores internacionales, a los que Argentina debe cerca de 70.000 millones de dólares en divisas emitidos bajo ley internacional, aunque Fernández ha dicho que la nación no puede pagar si no se le da más tiempo.

Argentina inicialmente se había puesto fines de marzo como fecha límite para llegar a un acuerdo con acreedores internacionales, pero el proceso de negociación fue afectado por el brote de coronavirus que ha golpeado a la economía mundial e impulsó a Fernández a establecer una cuarentena general en el país.

“El coronavirus afecta la renegociación de la deuda, como afecta el coronavirus a toda la economía global”, dijo el presidente argentino en la entrevista, donde explicó que “la negociación va bien” y que en los próximos días el Gobierno le hará una oferta a los acreedores.

Fernández agregó que el acuerdo con los tenedores de deuda argentina tendría que ser algo viable para la segunda economía de Sudamérica, detallando que no quería mentirle a los acreedores.

“Lo que vamos a firmar es algo que podamos cumplir como gobierno y como país. No quiero comprometerme a firmar algo incumplible”, explicó Fernández.

La demora en alcanzar un acuerdo con acreedores globales ha incrementado el riesgo de que Argentina cese el cumplimiento de pagos de su deuda. La semana pasada Argentina postergó el pago de hasta 10.000 millones de dólares de deuda emitida bajo ley local hasta fin de año.

En tanto, el Gobierno argentino también mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de postergar el pago de vencimientos. Argentina le debe cerca 44.000 millones de dólares al organismo por una línea de crédito otorgada en el 2018.

En Argentina se han registrado 2.208 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 95 corresponden a personas que fallecieron. En ese contexto Fernández ha enfatizado que prioriza la salud de la población por encima de la economía.

Un sondeo hecho a economistas que publicó el Banco Central argentino señala que la economía argentina se contraería un 4,3% en el 2020.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!