Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

16.6°

SALTA

POLITICA

14 de abril de 2020

Turismo recibirà $1.500 millones desde el Gobierno Nacional

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Las cámaras del turismo registraron caídas récords y alertaron por la pérdida de un millón de trabajadores del sector. El acuerdo se sello anoche en olivos.


El Gobierno pondrá en marcha una partida de casi $ 1.500 millones en rescate para el sector turístico en medio de la pandemia de coronavirus. Se enfocaran en mejoras de infraestructura y la protección de un millón de empleos. 

El acuerdo alcanzado anoche en Olivos entre el presidente Alberto Fernández y los empresarios del sector se suman al congelamiento del precio de los alquileres y la imposibilidad de corte de luz, gas y teléfono para más de 5.000 agencias y 17.000 hoteles de todo el país.

En tanto, las entidades del turismo se acoplarán a la postergación o reducción de hasta 95% del pago de las contribuciones patronales durante abril para empleadores que no superen los 60 contratados; la Asignación Compensatoria al Salario para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados; la puesta en vigencia del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para compañías con más de 100 trabajadores; la posibilidad de ingresar al sistema integral de prestaciones por desempleo y préstamos a una tasa preferencial del 24% para que las PyMEs puedan afrontar los sueldos de marzo.

El acuerdo se selló anoche en Olivos y busca proteger más de 1 millón de empleos del sector

Además, la cartera conducida por Matías Lammens relanzará el Fondo de Turismo (FonDeTur), por el que se destinarán 30 millones de pesos para emprendedores que desarrollen "proyectos sostenibles" que favorezcan el empleo. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!