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16 de abril de 2020

Servicios Públicos exige mejor calidad de atención a los Rapipagos

Largas filas en las inmediaciones de los puntos de pago y demoras.Foto:Archivo

El organismo emitió una orden regulatoria para que Rapi-Pago, Pago-Fácil u otras bocas, brinden más comodidades y facilidades a los usuarios que deseen abonar sus boletas.

Ente Regulador de Servicios Públicos estableció por una orden regulatoria, que en un plazo de 10 días las empresas que cobran servicios tomen medidas administrativas e informáticas para brindar mayores comodidades y facilidades a los usuarios que se disponen a pagar sus boletas.

Puntualmente se especifica lugares de cobro de servicios tales como Rapi- Pago y Pago- Fácil o toda otra boca de pago que se encuentre tercerizada.

En todos los casos, los usuarios podrán:

-        Cancelar facturas de servicios vencidas.

-        El pago de las facturas de servicio eléctrico se podrá abonar con la sola indicación del NIS o número de suministro.

-        Realizar el pago tanto en efectivo, tarjeta de crédito u otro medio electrónico.

El organismo acompañará esta decisión con rigurosas inspecciones que además, incluye control sobre las medidas tomadas para minimizar las gestiones, los tiempos de espera y garantizar el cumplimiento del aislamiento social.

Desde el EnReSP se busca garantizar al usuario el derecho a un trato digno y equitativo, aún más en tiempos de emergencia sanitaria.



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