LOCALES
19 de enero de 2015
Tránsito sigue con el control de tolerancia cero
l secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, explicó que en Salta capital “rigen ordenanzas que velan por la vida y la seguridad de las personas por lo cual quien no las cumpla debe ser sancionado”.
Aclaró además que “quien maneja no puede cambiar de lugar dentro del auto una vez detenido para ser sometido a un test de alcoholemia”.
La reglamentación de la ley provincial Nro. 7.846 sobre #ToleranciaCero contempla la figura de un conductor alternativo, lo que podría causar alguna confusión en Capital, en donde la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol es total y absoluta.
“Aquí rigen ordenanzas que velan por la vida y la seguridad de las personas, por lo cual quien no las cumpla debe ser sancionado y no debe tener ningún beneficio. Por este motivo, quien maneja no puede cambiar de lugar dentro del auto una vez detenido para ser sometido a un test de alcoholemia”, explicó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso.
Es que en el ejido municipal están vigentes las normas 14.744 y 14.748, ninguna de las cuales contempla la posibilidad de cambio de conductor en caso de que la prueba que detecta el alcohol en sangre resulte positiva.
“Además, cabe aclarar que conductores de automóviles como así también de motocicletas y ciclomotores en infracción a la #ToleranciaCero son tratados por igual. A todos se les retiene el vehículo, el carnet de conducir y se les aplica una multa cuyo valor luego determina el Tribunal de Faltas, teniendo en cuenta la graduación de alcohol detectada”, explicó Caruso.
Fuente:FMF
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!