Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:17 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

AGROPECUARIA

16 de abril de 2020

La soja avanzó en su cosecha y el rendimiento promedio cayo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informa que el rinde promedio estaría en 2,95 toneladas por hectárea. Foto:Archivo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que estima la cosecha del cultivo en 49,5 millones de toneladas. El rinde cayó a 3,42 toneladas por hectárea desde los 3,62 del último informe.

La recolección de la soja de Argentina avanzó con velocidad en la última semana gracias a condiciones climáticas favorables, aunque el rendimiento promedio de la oleaginosa volvió a caer, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que estima la cosecha del cultivo en 49,5 millones de toneladas.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, pero la productividad de principal cultivo fue golpeado por un período extendido de altas temperaturas combinadas con escasas lluvias entre fines de febrero e inicios de marzo.

“La cosecha cubre el 37,8% del área apta (de recolección de 17,2 millones de hectáreas), registrando un importante avance intersemanal de 21,6 puntos porcentuales”, dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

Sin embargo, la entidad señaló que el rendimiento promedio del cultivo cayó a 3,42 toneladas por hectárea, desde las 3,62 toneladas de la semana pasada, y que el indicador finalizaría en un promedio de 2,95 toneladas por hectárea al final de la campaña. No obstante la Bolsa no modificó su estimación de cosecha.

Con respecto al maíz 2019/20, cuya producción estima en 50 millones de toneladas, la Bolsa de Cereales dijo que hasta el miércoles la recolección estaba completada en un 32,7%, luego de registrarse un avance intersemanal de 6,4 puntos porcentuales. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!