Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:16 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

16 de abril de 2020

La soja avanzó en su cosecha y el rendimiento promedio cayo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informa que el rinde promedio estaría en 2,95 toneladas por hectárea. Foto:Archivo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que estima la cosecha del cultivo en 49,5 millones de toneladas. El rinde cayó a 3,42 toneladas por hectárea desde los 3,62 del último informe.

La recolección de la soja de Argentina avanzó con velocidad en la última semana gracias a condiciones climáticas favorables, aunque el rendimiento promedio de la oleaginosa volvió a caer, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que estima la cosecha del cultivo en 49,5 millones de toneladas.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, pero la productividad de principal cultivo fue golpeado por un período extendido de altas temperaturas combinadas con escasas lluvias entre fines de febrero e inicios de marzo.

“La cosecha cubre el 37,8% del área apta (de recolección de 17,2 millones de hectáreas), registrando un importante avance intersemanal de 21,6 puntos porcentuales”, dijo la Bolsa en su reporte semanal de cultivos.

Sin embargo, la entidad señaló que el rendimiento promedio del cultivo cayó a 3,42 toneladas por hectárea, desde las 3,62 toneladas de la semana pasada, y que el indicador finalizaría en un promedio de 2,95 toneladas por hectárea al final de la campaña. No obstante la Bolsa no modificó su estimación de cosecha.

Con respecto al maíz 2019/20, cuya producción estima en 50 millones de toneladas, la Bolsa de Cereales dijo que hasta el miércoles la recolección estaba completada en un 32,7%, luego de registrarse un avance intersemanal de 6,4 puntos porcentuales. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!