• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en EE.UU: seis cosas que cambiaron en el mundo con el gobierno de Donald Trump / Aníbal Fernández: "No me quieren en el Gobierno, alguien me baja el pulgar" / Se extiende el conflicto: productores anuncian cortes si no hay solución en el campo de Etchevehere / Modelo Néstor Kirchner: Alberto Fernández saltea a gobernadores y construye una relación directa con los intendentes / Toma en un campo. "Dolores está utilizando y estafando a Grabois", dijo el abogado de Luis Miguel Etchevere / Córdoba. Cinco policías detenidos e imputados por el asesinato de un chico de 15 años / Karina La Princesita contó por qué vive lejos de su hija Sol: "La internan dos veces al año" / Cuarentena: Mandaba cuentos por audio a sus nietos y ahora es un éxito en Spotify / Fuerte movilización en rechazo a la usurpación del campo que denunció Etchevehere / Súper TC2000: todo para el mendocino Bernardo Llaver en el Cabalén / Diego Schwartzman-Alexander Zverev: el alemán fue contundente y conquistó el ATP 250 de Colonia 2 / Ricardo Forster: "Están intentando darle un golpe económico al Gobierno" / El Bicho Gómez recordó que lo cuidaba una mona cuando era chico: "Me tenía como a un hijo" / "Chernobil mexicano": cómo ocurrió el mayor incidente nuclear de la historia de América / Coronavirus. Qué dicen los tres estudios argentinos sobre el plasma de convaleciente / Cuarentenials: "La primera vez que salió a caminar por la calle lloró desconsolado" / Conte anunció medidas más drásticas e Italia ingresa en una semicuarentena / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nuevo estado de emergencia en España, que apuesta por el confinamiento nocturno / Sebastián Wainraich y Peto Menahem: la cuarentena, la indignación y el bendito humor para ver desde el auto /

17 de abril de 2020
El Gobierno logró el respaldo unánime de los gobernadores al canje de deuda

Varios mandatarios provinciales los lucieron al entrar a la Quinta de Olivos, entre ellos Sáenz (el cuarto a la derecha.Foto:Presidencia

En Olivos estuvieron 16 mandatarios, entre ellos los opositores Suárez, Larreta, Morales y Valdés. El lugar clave que ocupó Cristina.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


No fue casual que ayer Alberto Fernández haya sentado a su derecha a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a su izquierda a Horacio Rodríguez Larreta, a la hora de anunciar junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, la propuesta de pago a los bonistas de la deuda pública con legislación extranjera: el objetivo deliberado fue mostrarle al mundo que la oferta tiene el más amplio apoyo político posible.

“Yo quiero darles las gracias al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al gobernador de Jujuy (Gerardo Morales), al gobernador de Corrientes (Gustavo Valdés), al de Mendoza (Rodolfo Suárez), todos los gobernadores de la oposición”, resaltó el Presidente, después de que el ministro de Economía anunció la propuesta
 
Luego, el mandatario agradeció a los gobernadores del oficialismo: “A los nuestros, por acompañarnos siempre, por estar siempre al lado nuestro. Quería que todos entendiéramos que hoy estamos dando un paso importante para Argentina que tiene que ver con cómo queremos construir la Argentina del futuro”.

En los extremos se ubicaron, al lado de Cristina, el ministro Guzmán y al lado de Larreta, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
 
En la Residencia Presidencial de Olivos estuvieron además del mandatario porteño 16 gobernadores de manera presencial, entre ellos Suárez, que habló antes de ingresar a la reunión (ver aparte). Los siete restantes participaron por videoconferencia.

A la salida, algunos gobernadores expresaron su apoyo a la propuesta y a la decisión del Gobierno nacional de empezar la negociación con los bonistas. “El anterior gobierno (de Mauricio Macri) nos dejó en default. Lo que está haciendo Alberto Fernández es sacarnos del default”, dijo el santiagueño Gerardo Zamora, del Frente Cívico por Santiago, uno de los espacios aliados del Frente de Todos. 


El mandatario norteño sostuvo, en sintonía con el Poder Ejecutivo nacional, que la deuda “es insostenible” por “cómo se la contrajo” y que ahora “con el apoyo de casi gran parte del G-20 y del Fondo Monetario Internacional hay un planteo de países como el nuestro de poder acceder a una forma de pago de la deuda que es la que acaba de proponerse, y que esperamos que sea aceptada”.

En la oposición, el radical correntino Valdés eludió responder si estaba de acuerdo con la oferta que anunció Guzmán ayer y que presentará formalmente hoy, aunque sostuvo que el inicio de las negociaciones era algo que venía reclamando la oposición. “Había que comenzar la negociación. Es una deuda que tiene que ser sostenible para que la Argentina pueda cumplir sus compromisos. Me parece que hay un primer paso”, dijo el mandatario correntino.

Señaló, además, que “Argentina hoy tiene inconvenientes para pagar su deuda” y que “las provincias también tienen dificultades, combinan la cuestión de salarios con la de deuda pública”. “Si a esto le sumamos coronavirus, estamos en una situación complicada”, indicó Valdés.

En cambio, el peronista santafesino Omar Perotti confirmó su “apoyo total a la propuesta del presidente Alberto Fernández y Martín Guzmán”. “Entendemos que en el éxito de esa propuesta está la posibilidad real de estructurar una nueva etapa para la Argentina. Una Argentina que uno desea profundamente más federal y más equitativa”, dijo el mandatario oficialista en Twitter.

Del encuentro en Olivos también participó el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y los senadores oficialistas Jorge Taiana y Mariano Recalde.

Contexto de crisis
El último en salir de la quinta de Olivos promediando las 6 de la tarde fue Massa, quien dijo que el Gobierno planteó “lo que la Argentina puede pagar” y que “el default virtual” al que aludió el Presidente de la Nación tiene que ver con el concepto de reperfilamiento de la deuda en que se viene trabajando. Además, dijo que la Argentina espera contar con el apoyo del Fondo, del G-20 y del G-70 a su oferta, en un contexto de crisis económica global por la pandemia

“Esto significa mostrarle al mundo que toda la dirigencia política de la Argentina asume de manera responsable que queremos cumplir con nuestras responsabilidades en la medida de nuestras posibilidades”, señaló Massa sobre la presencia de gobernadores opositores en la foto de este jueves.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFUGIO DEL ALMA

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet