Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:35 -

23.3°

SALTA

POLITICA

20 de abril de 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: comenzará el pago mañana

Anses informó que desde el martes podrán cobrar el bono de 10 mil pesos toda aquella persona que se haya registrado y que haya sido aprobada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que desde mañana comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para toda aquella persona que se haya inscripto y que este organismo haya aprobado.

El pago del plan, que brinda una ayuda de 10 mil pesos, estará dividido y se repartirá según la terminación del DNI del beneficiario.

Mañana cobrarán los beneficiaros cuyos documentos terminen en 0. El miércoles 22, será para los que tengan su DNI terminado en 1. Esa modalidad se repetirá hasta el martes 5 de mayo, cuando sea el turno de los beneficiarios cuyos DNI terminen en 9.

Cabe aclarar por el momento, el calendario de pago establecido solo contempla a quienes elligieron la opción del cobro en cuenta por CBU. Aquellos que resultaron beneficiarios, pero que no disponen de un CBU para la acreditación automática y, por ende, seleccionaron "otra modalidad de cobro", deberán aguardar para conocer su fecha.

Por otra parte, a partir del próximo miércoles 22 de abril se abrirá otra inscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde la página del Anses.

A quién le corresponde:

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos para solicitar el beneficio

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad y además que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

Monotributo de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

Una prestación de desempleo.

Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!