Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de abril de 2020

Nación extenderá la cuarentena focalizada por regiones

Anticiparon que actividades como el dictado de clases o el transporte de larga distancia no volverán hasta dentro de un par de meses. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que es una posibilidad en estudio para evitar más casos de coronavirus.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que "estamos en una cuarentena que además de los 11 días de marzo, estará abarcando casi todo el mes de abril, y que parte de esa cuarentena, es posible que continúe" de manera más acotada, si así lo dispone el Ministerio de Salud.

Kulfas brindó estas declaraciones durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni.

La extensión de la cuarentena es un hecho y sólo analizan detalles sobre la continuidad. 

Así, el comité de emergencia por el COVID-19 arma criterios según población, actividad económica y comercial, transporte y situación epidemiológica para asesoras sobre cuá actividad puede retomarse y cuál no. 

Sigue en pie la iniciativa de administrar las excepciones en las provincias pero esta vez se llamaría “cuarentena focalizada”. 
 
Lo que se analiza en detalle es cómo volver a la actividad en zonas aisladas o en industrias donde la cadena de contagio esté reducida.  "No parece recomendable autorizar industrias con 200 empleados. En los países donde se hizo, tuvieron que volver a cerrar".

La fase cuatro pondrá la responsabilidad en los gobiernos provinciales pero anticiparon que actividades como el dictado de clases o el transporte de larga distancia no volverán hasta dentro de un par de meses. 

La vuelta de ciertas actividades durante esta última semana es un ensayo para ver si la gente respeta el aislamiento y solo sale a la calle a hacer los trámites necesarios y también para observar si las excepciones pedidas por las provincias fueron acertadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!