Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 21:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de abril de 2020

Nación extenderá la cuarentena focalizada por regiones

Anticiparon que actividades como el dictado de clases o el transporte de larga distancia no volverán hasta dentro de un par de meses. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que es una posibilidad en estudio para evitar más casos de coronavirus.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró hoy que "estamos en una cuarentena que además de los 11 días de marzo, estará abarcando casi todo el mes de abril, y que parte de esa cuarentena, es posible que continúe" de manera más acotada, si así lo dispone el Ministerio de Salud.

Kulfas brindó estas declaraciones durante una conferencia de prensa que se desarrolló en la Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Moroni.

La extensión de la cuarentena es un hecho y sólo analizan detalles sobre la continuidad. 

Así, el comité de emergencia por el COVID-19 arma criterios según población, actividad económica y comercial, transporte y situación epidemiológica para asesoras sobre cuá actividad puede retomarse y cuál no. 

Sigue en pie la iniciativa de administrar las excepciones en las provincias pero esta vez se llamaría “cuarentena focalizada”. 
 
Lo que se analiza en detalle es cómo volver a la actividad en zonas aisladas o en industrias donde la cadena de contagio esté reducida.  "No parece recomendable autorizar industrias con 200 empleados. En los países donde se hizo, tuvieron que volver a cerrar".

La fase cuatro pondrá la responsabilidad en los gobiernos provinciales pero anticiparon que actividades como el dictado de clases o el transporte de larga distancia no volverán hasta dentro de un par de meses. 

La vuelta de ciertas actividades durante esta última semana es un ensayo para ver si la gente respeta el aislamiento y solo sale a la calle a hacer los trámites necesarios y también para observar si las excepciones pedidas por las provincias fueron acertadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!