Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 -

16.6°

SALTA

LOCALES

22 de abril de 2020

Cómo obtener DNI y registrar a los bebés nacidos durante la cuarentena

Para la inscripción de nacimientos se atenderá de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, solamente con turnos previamente acordados.Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Registro Civil trabajarán solamente con turnos previamente acordados, que se entregarán telefónica, por email o a través de una página web por la pandemia del coronavirus.

Las oficinas del Registro Civil de la provincia de Santa Fe ampliarán la atención al público en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus, y ahora incluirá la inscripción de nacimientos y se podrá tramitar el documento nacional de identidad (DNI).

El gobierno provincial dispuso nuevas medidas tendientes a regularizar la situación de quienes necesiten su DNI y deban inscribir nacimientos, mientras que continuarán realizando los trámites correspondientes a defunciones.

Para la inscripción de nacimientos se atenderá de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, solamente con turnos previamente acordados.

Para la solicitud y entrega de DNI se atenderá únicamente por turnos otorgados vía web a través de  web www.registrocivilsalta.gov.ar  Los turnos sólo podrán solicitarse para trámites de nuevos ejemplares de DNI mayor y acreditando debidamente la urgencia.

La entrega de DNI se realizará en forma presencial por el interesado y solo para la categoría DNI Mayor.

También se puede tramitar el DNI a través del teléfono celular, solicitando a Renaper el envío del código de activación mediante correo electrónico a [email protected].

En cuanto a las defunciones,  se atiende de lunes a viernes de 7.30 a 12.30-

Los ciudadanos de Capital deberán asistir a las oficinas de Almirante Brown 160 en la fecha y la hora que el sistema les indique, presentar la documentación correspondiente y en 48 horas podrán retirar el documento solicitado. En caso de vivir en el interior, las partidas serán entregadas en el momento.En el interior de la provincia cada oficina adoptará la modalidad más conveniente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!