LOCALES
20 de enero de 2015
Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo en Salta
El evento a desarrollarse los días 29 y 30 de abril próximos tendrá a Salta como anfitriona del encuentro que participan expositores de Brasil, Ecuador Mozambique y China.
La ciudad nuevamente será anfitriona de un evento con amplia convocatoria. Con la organización de la Municipalidad, la octava edición del Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo, arribará a Salta el 29 y 30 de abril próximo . Está previsto que del mismo participen más de 60 municipios de todo el país, con alrededor de 150 invitados, entre intendentes y demás especialistas en la temática.
El director de Participación Ciudadana municipal, Luciano Acedo Salim, explicó que “la importancia del encuentro es que justamente, en el año que aplicamos el presupuesto participativo, la gente de la Red Participativa no sólo honró a Salta con la realización de este encuentro, sino que también le dio la presidencia de la red durante el año 2015”. La titularidad de la misma recayó en Acedo Salim.
El funcionario destacó además que en la ocasión “se podrán intercambiar experiencias para que esta importante herramienta de participación popular y de empoderamiento se aplique en la mayor cantidad posible de personas, porque esto le da mayor valor a la democracia”.
Según Salim, no se descarta la participación de expositores internacionales provenientes de Brasil, Ecuador, Mozambique y China.
Fuente:FMF
El funcionario municipal explicó además que lo novedoso, estará en la participación de ciudadanos en las asambleas de los foros públicos del presupuesto participativo.
“El Presupuesto Participativo consiste en un porcentaje determinado del presupuesto municipal, reservado a favor de los ciudadanos en instancias de participación deliberativa, abierta y democrática. O sea que los vecinos, eligen la forma en que se invertirá ese dinero. Por ejemplo, en hacer una plaza o pavimentar una calle”, completó Salim.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!