Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 03:33 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

15.8°

SALTA

23 de abril de 2020

El fenómeno natural de lluvia de estrellas Líricas lo vemos esta noche

este miércoles por la noche a su pico de máxima actividad. Para verlo desde Argentina, precisó que “a las 2.30 ó 3 de la madrugada, hacia el Nordeste las veríamos si las luces de la ciudad no interfieren.

El maravilloso fenómeno natural de lluvia de estrellas Líridas llega este miércoles por la noche a su pico de máxima actividad, aunque lo seguirá haciendo durante hasta el 30 de abril, según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

Es uno de los fenómenos más buscados en Youtube por los fanáticos de la astronomía y, en el contexto de cuarentena, servirá para encontrar canales abiertos de transmisión en directo para observar la lluvia de estrellas.

“En cuarentena se ponen a trabajar a full todos los sistemas tecnológicos para que el calendario astronómico no se quede suspendido por las medidas sanitarias”, confirmó el astrónomo y director del Observatorio de las Misiones, Luis Martorelli.

“Hay diferentes maneras de seguir el desarrollo de la lluvia de estrellas, pero ante un hecho inédito como es la cuarentena, una de las más utilizadas será a través de Youtube, donde hay un par de canales abiertos que la van a mostrar”, prosiguió.

Para verlo desde Argentina, precisó que “a las 2.30 ó 3 de la madrugada, hacia el Nordeste las veríamos si las luces de la ciudad no interfieren. Son puntos brillantes que rápidamente cruzan el cielo, porque van a velocidades impresionantes”, explicó el experto.

“Las personas que están fuera de las grandes ciudades o lugares con mucha luz pueden salir al patio con mucho repelente”, bromeó, y quienes no tenga esta opción, ya que por el aislamiento obligatorio no pueden salir a lugares descampados, podrán ver el fenómeno de forma remota a través de las redes sociales, insistió.

“Estas observaciones, al ser a simple vista, generalmente no se observan con telescopio, ya que verlas es un poco más complicado que colocar un telescopio fijo con una cámara”, comentó el experto, quien está dedicado a la óptica astronómica desde hace muchos años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!