Sábado 20 de Agosto de 2022

Hoy es Sábado 20 de Agosto de 2022 y son las 03:06 - Tiempo para seguir con atención el clima en EE.UU. y la coyuntura local / En un ciclo complejo, las malezas resistentes plantean nuevas amenazas para el trigo / Leve mejora de los precios de la hacienda en el Mercado Agroganadero / Caso García Belsunce: sorpresa en el juicio, los fiscales ampliaron la acusación y dijeron que el crimen fue con alevosía / ADN del crimen: dos homicidios separados por ocho años, los secretos que aún esconde la casa del horror en Miramar / Una colección de manuscritos antiguos revela los perturbadores remedios usados en la Edad Media / En los ríos de Chile, chocan espiritualidad y desarrollo / Milicianos siguen atrincherados en hotel de Somalia tras ataque que dejó 8 muertos / Con 5 jonrones, Orioles derrotan 15-10 a Medias Rojas / Facundo Campazzo con LA NACION: ?Yo me siento jugador NBA, quiero mantenerme en ese nivel? / Ordenan arresto de 64 militares y policías en México por desaparición de 43 estudiantes / Asesinan a un líder social y secuestran a su mujer en el norte de Colombia / exfiscal mexicano es detenido por caso ayotzinapa, van por más arrestos / Brasil: Descendientes de esclavos reanudan su festival / Mellizos ganan 2-1 a Rangers; Arráez y Miranda pegan jonrón / Juez ordena excarcelar a exministra procesada por corrupción en México / Al menos ocho civiles muertos en ataque a un hotel en la capital de Somalia / Alonso llega a 30 jonrones; Mets derrotan a Filis / McKenzie poncha a 14, Guardianes vencen 5-2 a Medias Blancas / Hora clave. Cómo armar el protocolo de sucesión en las pymes /

1.6°

SALTA

23 de abril de 2020

El fenómeno natural de lluvia de estrellas Líricas lo vemos esta noche

este miércoles por la noche a su pico de máxima actividad. Para verlo desde Argentina, precisó que “a las 2.30 ó 3 de la madrugada, hacia el Nordeste las veríamos si las luces de la ciudad no interfieren.

El maravilloso fenómeno natural de lluvia de estrellas Líridas llega este miércoles por la noche a su pico de máxima actividad, aunque lo seguirá haciendo durante hasta el 30 de abril, según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

Es uno de los fenómenos más buscados en Youtube por los fanáticos de la astronomía y, en el contexto de cuarentena, servirá para encontrar canales abiertos de transmisión en directo para observar la lluvia de estrellas.

“En cuarentena se ponen a trabajar a full todos los sistemas tecnológicos para que el calendario astronómico no se quede suspendido por las medidas sanitarias”, confirmó el astrónomo y director del Observatorio de las Misiones, Luis Martorelli.

“Hay diferentes maneras de seguir el desarrollo de la lluvia de estrellas, pero ante un hecho inédito como es la cuarentena, una de las más utilizadas será a través de Youtube, donde hay un par de canales abiertos que la van a mostrar”, prosiguió.

Para verlo desde Argentina, precisó que “a las 2.30 ó 3 de la madrugada, hacia el Nordeste las veríamos si las luces de la ciudad no interfieren. Son puntos brillantes que rápidamente cruzan el cielo, porque van a velocidades impresionantes”, explicó el experto.

“Las personas que están fuera de las grandes ciudades o lugares con mucha luz pueden salir al patio con mucho repelente”, bromeó, y quienes no tenga esta opción, ya que por el aislamiento obligatorio no pueden salir a lugares descampados, podrán ver el fenómeno de forma remota a través de las redes sociales, insistió.

“Estas observaciones, al ser a simple vista, generalmente no se observan con telescopio, ya que verlas es un poco más complicado que colocar un telescopio fijo con una cámara”, comentó el experto, quien está dedicado a la óptica astronómica desde hace muchos años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!