• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 19 de octubre de 2020 y son las 21:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: tras un millón de contagios, el Gobierno apuesta a la vacuna y cuestiona la comparación con otros países / Coronavirus: la Argentina superó el millón de contagios tras 7 meses de cuarentena / Detuvieron a cuatro mapuches por ocupar un campo y tener sitiada a una familia en Bariloche / Río Negro: mapuches atacaron con piedras el auto de la gobernadora Arabela Carreras / YPF rescindió un contrato para exportar gas y debe pagar una indemnización de US$150 millones / Con agresiones a Áñez, el gobierno argentino celebró el triunfo / Cómo será 30 Monedas, la serie dirigida por Álex de la Iglesia que estrenará el año próximo / Revelan los insultos que Nyom, de Getafe, le propinó a Ronald Koeman en el partido de Barcelona del sábado / Poco ortodoxos: los museos se mimetizan con las redes sociales y se aflojan el corset en la pandemia / El Gobierno acordó una agenda de reuniones sectoriales con empresarios y gremios / El elogio futbolero del "Mono" de Kapanga a los jurados de MasterChef Celebrity / EE.UU. felicitó al presidente electo de Bolivia y espera poder trabajar con el nuevo gobierno / Balón de Oro "Dream Team": cinco argentinos entre los 110 nominados al mejor equipo de la historia / Prat Gay y Melconian: los ruidos políticos empeoran la macro y la crisis cambiaria / Muere James, el hijo activista de Robert Redford, a los 58 años / Sin temporada teatral en la Costa Atlántica: los productores, entre el enojo y la desazón / Lázaro Báez solo podrá dejar la casa secreta donde cumple arresto domiciliario si paga la fianza de $386 millones / Murió Doreen Montalvo, actriz de The Good Wife y La ley y el Orden / La oposición advierte sobre una caída real del 12,3% en el presupuesto asignado al área de Defensa / Dólar. El plan para bajar la brecha: menos parking y un bono para que salgan los fondos /

23 de abril de 2020
El fenómeno natural de lluvia de estrellas Líricas lo vemos esta noche
este miércoles por la noche a su pico de máxima actividad. Para verlo desde Argentina, precisó que “a las 2.30 ó 3 de la madrugada, hacia el Nordeste las veríamos si las luces de la ciudad no interfieren.

El maravilloso fenómeno natural de lluvia de estrellas Líridas llega este miércoles por la noche a su pico de máxima actividad, aunque lo seguirá haciendo durante hasta el 30 de abril, según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

Es uno de los fenómenos más buscados en Youtube por los fanáticos de la astronomía y, en el contexto de cuarentena, servirá para encontrar canales abiertos de transmisión en directo para observar la lluvia de estrellas.

“En cuarentena se ponen a trabajar a full todos los sistemas tecnológicos para que el calendario astronómico no se quede suspendido por las medidas sanitarias”, confirmó el astrónomo y director del Observatorio de las Misiones, Luis Martorelli.

“Hay diferentes maneras de seguir el desarrollo de la lluvia de estrellas, pero ante un hecho inédito como es la cuarentena, una de las más utilizadas será a través de Youtube, donde hay un par de canales abiertos que la van a mostrar”, prosiguió.

Para verlo desde Argentina, precisó que “a las 2.30 ó 3 de la madrugada, hacia el Nordeste las veríamos si las luces de la ciudad no interfieren. Son puntos brillantes que rápidamente cruzan el cielo, porque van a velocidades impresionantes”, explicó el experto.

“Las personas que están fuera de las grandes ciudades o lugares con mucha luz pueden salir al patio con mucho repelente”, bromeó, y quienes no tenga esta opción, ya que por el aislamiento obligatorio no pueden salir a lugares descampados, podrán ver el fenómeno de forma remota a través de las redes sociales, insistió.

“Estas observaciones, al ser a simple vista, generalmente no se observan con telescopio, ya que verlas es un poco más complicado que colocar un telescopio fijo con una cámara”, comentó el experto, quien está dedicado a la óptica astronómica desde hace muchos años.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet