Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:36 -

20.3°

SALTA

MUNDO

24 de abril de 2020

Sergio Moro ministro de Justicia de Brasil renuncio

Moro presenta su dimisión tras denunciar una tentativa de interferencia política en la destitución del jefe de la Policía Federal (PF) por parte de Bolsonaro, profundizando la crisis política en Brasil.Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Sergio Moro, ahora ex ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, renunció al cargo tras acusar a Bolsonaro de querer acceder a investigaciones judiciales.

Sergio Moro, el popular ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil finalmente renunció este viernes luego de haber advertido al presidente Jair Bolsonaro esta semana sobre su renuncia.
Moro anunció su dimisión tras denunciar una tentativa de "interferencia política" en la destitución del jefe de la Policía Federal (PF) por parte de Bolsonaro, profundizando la crisis política en Brasil.

"No tengo cómo mantener los compromisos que asumí, sin condiciones de trabajo, sin tener cómo preservar la autonomía de la PF" o "forzado a concordar con la interferencia política en la PF", explicó Moro en una declaración ante la prensa en Brasilia.

Moro renunció al cargo tras acusar a Bolsonaro de querer acceder a investigaciones judiciales abriendo la mayor crisis política a poco más de un año del inicio de la gestión del polémico mandatario y en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

No tengo cómo mantener los compromisos que asumí, sin condiciones de trabajo, sin tener cómo preservar la autonomía de la PF" (Sergio Moro, ex ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil).

"El presidente quería tener acceso a las investigaciones", dijo Moro ante la prensa en Brasilia al anunciar su explosiva renuncia luego de que Bolsonaro echara esta mañana sin consultarlo al comisario que el ex ministro había designado jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.

Moro, famoso por haber encarcelado al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción antes de las elecciones de octubre de 2018, elogió a los gobiernos del Partido de los Trabajadores, la agrupación de Lula, por haber mantenido la autonomía de la Policía Federal, al contrario de Bolsonaro.

Es el segundo ministro que cae en ocho días en Brasi



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!