Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:54 -

16.6°

SALTA

MUNDO

25 de abril de 2020

El líder norcoreano Kim Jong-un estaría en estado vegetativo

El líder norcoreano Kim Jong Un ¿al borde la de muerte?. Foto:Archivo

Por: AFP

Medios japoneses afirmó que Kim Jong-un, “estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”. China enviara una delegación de médicos a Pyongyang.

Un informe publicado por el semanario Shukan Gendai en Japón difundió que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un,  está en “estado vegetativo” después de haber sido operado del corazón a principios de mes. El medio citó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar al líder mandatario después de que un supuesto procedimiento cardíaco lo dejara en grave estado.
La fuente citada por el medio japonés, y también difundida por el británico Daily Mail, afirmó que Kim Jong-un “estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”. Informó, además, que un médico que estaba con él en ese momento le hizo la reanimación cardiopulmonar y lo acompañó al hospital.

El líder norcoreano Kim Jong Un ¿al borde la de muerte?: investigan informes de su salud

Según detalló la vicedirectora de la televisión por satélite de Hong Kong HKSTV, Shijian Xingzou, aseguró directamente que el norcoreano ya estaba muerto. Lo afirmó para sus 15 millones de seguidores en la red social chino Weibo, citando "a una fuente muy sólida”, aunque no dioe más detalles. El medio norteameircano TMZ recogió este testimonio y lo publicó en su web.

El estado de salud del mandatario ha generado una ola de rumores luego de que se conociera de acuerdo a tres fuentes, vinculadas a la situación que fueron citadas por la agencia Reuters, que el gobierno de China envió un equipo especial a Corea del Norte, incluyendo expertos médicos. 
Lo que sucedió fue que una delegación dirigida por un funcionario de alto rango del Partido Comunista de China partió el jueves desde Beijing hacia Corea del Norte, según dichas fuentes. La delegación pertenece al Departamento de Contactos Internacionales, el principal órgano encargado de las relaciones con Corea del Norte, e incluye a personal médico.
Como ya se sabe, China es el principal aliado y socio comercial de Corea del Norte, y en las últimas décadas se ha convertido en casi la única vía de contacto de Pyongyang con el resto del mundo.

Las novedades sobre el grave estado de salud, con muchos datos contradictorios, apuntan a un presunto procedimiento quirúrgico al que habría sido sometido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!