Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

25 de abril de 2020

El líder norcoreano Kim Jong-un estaría en estado vegetativo

El líder norcoreano Kim Jong Un ¿al borde la de muerte?. Foto:Archivo

Por: AFP

Medios japoneses afirmó que Kim Jong-un, “estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”. China enviara una delegación de médicos a Pyongyang.

Un informe publicado por el semanario Shukan Gendai en Japón difundió que el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un,  está en “estado vegetativo” después de haber sido operado del corazón a principios de mes. El medio citó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar al líder mandatario después de que un supuesto procedimiento cardíaco lo dejara en grave estado.
La fuente citada por el medio japonés, y también difundida por el británico Daily Mail, afirmó que Kim Jong-un “estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”. Informó, además, que un médico que estaba con él en ese momento le hizo la reanimación cardiopulmonar y lo acompañó al hospital.

El líder norcoreano Kim Jong Un ¿al borde la de muerte?: investigan informes de su salud

Según detalló la vicedirectora de la televisión por satélite de Hong Kong HKSTV, Shijian Xingzou, aseguró directamente que el norcoreano ya estaba muerto. Lo afirmó para sus 15 millones de seguidores en la red social chino Weibo, citando "a una fuente muy sólida”, aunque no dioe más detalles. El medio norteameircano TMZ recogió este testimonio y lo publicó en su web.

El estado de salud del mandatario ha generado una ola de rumores luego de que se conociera de acuerdo a tres fuentes, vinculadas a la situación que fueron citadas por la agencia Reuters, que el gobierno de China envió un equipo especial a Corea del Norte, incluyendo expertos médicos. 
Lo que sucedió fue que una delegación dirigida por un funcionario de alto rango del Partido Comunista de China partió el jueves desde Beijing hacia Corea del Norte, según dichas fuentes. La delegación pertenece al Departamento de Contactos Internacionales, el principal órgano encargado de las relaciones con Corea del Norte, e incluye a personal médico.
Como ya se sabe, China es el principal aliado y socio comercial de Corea del Norte, y en las últimas décadas se ha convertido en casi la única vía de contacto de Pyongyang con el resto del mundo.

Las novedades sobre el grave estado de salud, con muchos datos contradictorios, apuntan a un presunto procedimiento quirúrgico al que habría sido sometido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!