Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 05:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de abril de 2020

Cómo será la segmentación geográfica de la nueva etapa de la cuarentena

El Gobierno habilita salidas de esparcimiento para toda la población .Foto:Captura Web

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En primer lugar que el tiempo de duplicación de los casos no sea menor a los 15 días y que el sistema de salud de esas localidades exceptuadas sea capaz de atender la demanda que se requiera.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández , en el que ya se esperaba la prologanción del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo, para enfrentar la pandemia del coronavirusel mandatario señaló que se va a permitir que la mitad de la población se movilice. Y para ello, aclaró: "Vamos a hacer una segmentación epidemiológica".

En ese sentido, Fernández explicó, una vez más, por medio de cifras exhibidas en un gráfico que la cuarentena seguirá en las grandes ciudades, puntualmente en los aglomerados de más de 500 mil habitantes. Los centros urbanos con menor cantidad de ciudadanos, podrán ser exceptuados siempre y cuando lo determinen las autoridades provinciales.

De todas formas, el Presidente resaltó que todos los puntos exceptuados tendrán que cumplir con cinco requisitos. En primer lugar, que el tiempo de duplicación de los casos no sea menor a los 15 días y que el sistema de salud de esas localidades sea capaz de atender la demanda requerida. Además, otra dos cuestiones a tener en cuenta serán la densidad demográfica de la zona y que ésta no presente transmisión comunitaria. Por último, se resaltó que a pesar de la flexibilización que pueda darse, ninguna apertura deberá permitir que más del 50% de la poblacion se movilice.

Asimismo, Fernández dijo que el Gobierno nacional hará un "seguimiento estricto de la pandemia" en los distritos donde se aplique las flexibilizaciones y advirtió: "Si se desbordan los números o las exigencias dejan de cumplirse vamos a poder dar marcha atrás con la decisión provincial".

Además, el mandatario anunció: "Vamos a seguir sin clases, sin la administración pública y sin actividades recreativas ni espectáculos". Por otro lado, Fernández pidió minimizar el uso del transporte público.

En cuanto a la actividad física, el Presidente explicó que, según indicaron los especialistas de la Salud, no es recomendable ya que es un modo de esparcimiento del virus. De todas formas, aclaró que "se podrá salir una hora por día en un radio de 500 metros" y señaló que los niños podrán hacerlo siempre y cuando sean acompañados por sus padres, mientras que los adolescentes podrán solos.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 173 nuevos contagios, por lo que el número de infectados por coronavirus llegó a 3780. Murieron nueve personas en las últimas 24 horas y el total de víctimas fatales ascendió a 185.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!