• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 11:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 29 de octubre / MasterChef Celebrity: una competencia a oscuras que terminó con pelea de jurado / Coronavirus: Merkel advierte a los alemanes que les espera un "invierno difícil" / Guernica: "Cuando se calme, volvemos a entrar", dijo una mujer que fue desalojada / Caso Etchevehere: lo que dijo la jueza al ordenar el "reintegro inmediato" del campo / Victoria Tolosa Paz y Hernán Lombardi protagonizaron un fuerte cruce por la carta de Cristina Kirchner / La angustia de Yanina Latorre por la internación de Diego: "No lo pudimos despedir" / Tensión en Guernica. Sergio Berni: "Ya está todo desalojado" / El Dipy arremetió contra Diego Brancatelli: "Ya no podés caminar tranquilo por ningún lado" / Tensión en Guernica: desalojaron el predio y hubo duros enfrentamientos entre la policía y ocupantes / Guernica: en un comunicado, la Iglesia remarcó que "no avala las tomas" / Coronavirus: La OMS distinguió a la Ciudad por la respuesta a la pandemia en las villas / Entre Ríos: la jueza ordenó la inmediata restitución del campo a los hermanos Etchevehere / Terrorismo islamista: el Papa pide al pueblo francés "reaccionar unido al mal con el bien" / Rating: MasterChef Celebrity arrasó y El gran premio de la cocina logró su mejor número / Guernica: el dramático relato de Mercedes Ninci sobre el desalojo / Impulso para Trump: la economía de EE.UU. se recupera a ritmo récord / Guernica: Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguieron paso a paso el desalojo, en contacto con Áxel Kicillof / Presupuesto: sorpresa en Diputados por una decisión de Máximo Kirchner / Patricia Bullrich viajó a Entre Ríos para apoyar a Luis Miguel Etchevehere: "Le pedimos al Presidente que ordene el país" /

26 de abril de 2020
El campo rechazó la decisión de retirar al país de las negociaciones del Mercosur

Jorge Chermes(CRA), Carlos Lannizzotto (Coninagro), CarlosAchetoni (FAA) y Daniel Pelegrina(SRA). Foto:Crédito Fernando Massobrio

El campo, que tras el acuerdo Mercosur-Unión Europea , había conseguido la baja de aranceles para productos de economías regionales y una cuota de un millón de toneladas para el maíz a 0%, entre otros beneficios.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Mesa de Enlace expresó el rechazo del campo a la decisión del Gobierno de retirar a la Argentina de la participación de las negociaciones externas del Mercosur y pidió reunirse con el canciller, Felipe Solá.

En un comunicado titulado "El campo quiere seguir apostando al Mercosur", la agrupación, que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro, señaló que la determinación oficial "parece indicar una tendencia hacia una menor apertura de nuestra economía, con un alto impacto potencial en materia de inversiones, desarrollo de negocios y comercio exterior, perdiendo proyección e inserción en el comercio internacional, tan necesario hoy para la generación de divisas que nuestra economía necesita".

Para el Gobierno, la incertidumbre por la economía mundial pos pandemia de coronavirusestuvo entre los factores determinantes de su decisión. El campo, que tras el acuerdo Mercosur-Unión Europea veía la posibilidad de seguir abriendo más destinos para sus productos, remarcó que la apertura de nuevos mercados "representan una oportunidad insustituible de generar empleo, actividad económica y divisas para beneficio de todos los argentinos".

Si bien la decisión oficial no afecta al ya cerrado acuerdo Mercosur-UE, el Congreso argentino tiene que ratificar ese pacto. Si no lo hiciera, puede ocurrir que primero lo hagan los otros miembros del Mercosur y se vayan quedando con beneficios de ese convenio. En el caso del agro, el Mercosur había conseguido la baja de aranceles para productos de economías regionales, una cuota de 99.000 toneladas de carne vacuna con 7,5% de aranceles, una baja de 20 a 0% para el cupo cárnico de exportación Hilton de alto valor comercial y una cuota de un millón de toneladas para el maíz a 0%, entre otros beneficios.

"La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) manifiesta su preocupación ante la decisión de la Cancillería argentina de 'detener la marcha de las negociaciones en curso con Corea del Sur, Singapur, Líbano, Canadá y la India, entre otros países', de acuerdo a su comunicado del 24 de abril, así como aquellas que están a punto de encararse con el Reino Unido, Vietnam e Indonesia, y retirarse de la mesa de negociaciones en la que, no obstante, permanecerán los demás países del bloque, rompiendo, de este modo, el espíritu societario de los países y la Unión Aduanera, por la que Argentina tanto abogó desde la creación del bloque", indicó la agrupación del campo.

En el comunicado la Mesa de Enlace señaló que le pedirá una reunión urgente a Solá "para expresarle nuestra preocupación y conocer acerca de las implicancias de la medida adoptada por nuestro país".

Tras conocerse la decisión oficial, diversos funcionarios que estuvieron ligados a las políticas para el agro durante el gobierno de Mauricio Macri también criticaron la medida de retirar al país de las negociaciones externas del Mercosur.

"Esta es la manifestación de la peor ideología que fracasó", fustigó Luis Miguel Etchevehere, exministro de Agricultura en el gobierno anterior en declaraciones a Radio Colonia.

"Muy mala decisión del gobierno argentino. Los acuerdos comerciales posibilitan el comercio justo basado en reglas y evitan el proteccionismo. Aislarse destruye empleo y empobrece la economía. Es un duro golpe al futuro del país", indicó el exfuncionario en Twitter.

Ricardo Buryaile, exministro de Agroindustria del gobierno de Macri, opinó que la decisión pueden tener "graves consecuencias" para el comercio exterior y que "peligran" las economías regionales y la balanza comercial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una etapa en tu vida toca su fin y una nueva se abre ante tus ojos. Asegúrate de estar preparado para iniciarla. No toda pareja funciona bajo las mismas normas que otras. Busca aquel ritmo que haga latir saludablemente la tuya. Procura la sana competencia entre tus pares laborales. No te valgas de tretas o triquiñuelas para superarlos.Sugerencia: Las infidelidades representan grandes faltas a la confianza de la pareja. Estas solo se solucionan con tiempo, paciencia y humildad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet