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26 de abril de 2020

MotoGP en su difícil momento de renovar sin correr

Marc Márquez, con su Honda 2020. REPSOL HONDA.Foto:Archivo

Los pilotos de MotoGP viven una situación dramática para los que deben ganarse su puesto en la pista si no hay carreras y, se habla ya de renovaciones automáticas.

Los pilotos del Mundial de MotoGP viven con cierta ansiedad la crisis generada por el coronavirus. Son gente activa y que vive al aire libre por lo que el confinamiento obligatorio y la incertidumbre de no tener una fecha de regreso a la competición no son sus mejores aliados. Y especialmente duro es para aquellos pilotos que acaban contrato este 2020 y necesitan hacer méritos en pista ante los jefes para firmar la renovación o buscar el cambio de aires a mejor Solo cinco pilotos de la parrilla estrella tienen atado su futuro más allá de 2020.

Marc Márquez, con su Honda 2020.

Marc Márquez, con su Honda 2020. REPSOL HONDA

El pasado 19 de abril, ya en pleno confinamiento, Alex Rins se convirtió en el quinto piloto de la parrilla MotoGP en asegurarse el futuro. Antes que él lo hicieron Tito Rabat por el Reale Avintia gracias al contrato bianual firmado el pasado año. Ya en la pretemporada 2020 el Monster Energy Yamaha Factory completaba su alineación para 2021 y 2022 renovando a Maverick Viñales y fichando a Fabio Quartararo con lo que enseñaron la puerta de salida a Valentino Rossi al que no pudieron darle esas “cinco o seis carreras” que pedía para ver si con los cambios -de jefe técnico y en la moto– se animaba a seguir un año más. Ahora tendrá un hueco en Petronas SRT.

El bombazo llegó el 20 de febrero cuando Repsol Honda y el campeón Marc Márquez ataron su futuro para los próximos cuatro años, una novedad en el mercado un contrato tan largo.

Los contratos de MotoGP

Eso es lo que se sabe públicamente tras los anuncios oficiales, pero lo que se sospecha es que alguno más ya tiene asegurado su futuro, tipo Joan Mir y Suzuki Ecstar para los próximos dos años, y se busca el momento adecuado para anunciarlo. Como no habrá carreras, en el mejor de los casos hasta agosto y en el peor ninguna, las decisiones deberán tomarse a ciegas y sin haber saltado a pista.

Lo ideal, sobre todo para aquellos pilotos que aspiran a una moto pata negra, es poder demostrar en la pista que se la merecen porque como dice el dicho “uno vale según los resultados que aporta”. Pero igual que la MSMA, la asociación de constructores, ya ha decidido congelar las motos para 2020 y 2021 hay una corriente que está a favor de las renovaciones automáticas si es que finalmente no se compite, como si este 2020 jamás hubiera existido.

Delicada es la situación de Àlex Márquez, el campeón de Moto2, al que Repsol Honda firmó por un año y está como loco por demostrarles a los jefes en la pista que se merece esa renovación y seguir al lado de su hermano Marc.

Y también para el equipo oficial Ducati que ha visto como se le iban cerrando las puertas de todos los talentos jóvenes a los que ha ido echando el anzuelo, Viñales, Quartaro, Rins, Mir, de ahí el rápido jaque-mate de Yamaha Factory y Suzuki. Ducati siempre ha tenido en el box al menos un piloto italiano y no van a cambiar de filosofía y en su equipo satélite Pramac tiene a dos de los jóvenes más apetecibles, Bagnaia y Miller, que ponen en aprietos la continuidad de Dovizioso.

 



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