Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:55 -

16.6°

SALTA

LOCALES

26 de abril de 2020

Salta confirma cuarto caso de Coronavirus

los casos confirmados de COVID-19 son cuatro en total. Foto:Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se trata de un adulto salteño, que llego al norte de la Provincia desde Río Negro, con un grupo de persona sin permiso de las autoridades sanitarias de esa provincia.

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Josefina Medrano confirmó el cuarto caso positivo de coronavirus en Salta, desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre salteño que se encontraba en la provincia de Río Negro, que había mantenido contacto estrecho con casos positivos de la enfermedad y decidió volver a Salta, sin permiso de las autoridades sanitarias de esa provincia.

Ministra de Salud Pública, Josefina Medrano.

Ministra de Salud Pública de la Provincia, Josefina Medrano.Foto:Archivo

La ministra Medrano explicó que el martes 23 de abril en la Central de Operaciones de Control y Segumiento del COVID-19 se recibió alerta epidemilogica desde la zona Norte de la Provincia, advirtiendo sobre la llegada de un grupo de personas procedentes de la ciudad de Río Negro, de las cuales dos habrían mantenido contacto estrecho con casos positivos.

Se inició la tarea de identificación y localización de estas personas, tomando contacto con el Gobierno de Río Negro, quienes confirmaron que estas dos personas habrían roto la cuarentena y decidido retornar a Salta.

Se activó el operativo de búsqueda, interceptando el vehículo que los transportaba en el ingreso a la ciudad, específicamente en el control ubicado en Cabeza de Buey. Se activó el protocolo, realizándose el examen clínico correspondiente y fueron aisladas en ese momento hasta ahora.

El resultado de los exámenes estuvieron en el día de la fecha, confirmando a uno de los adultos como el cuarto casos positivo de coronavirus en Salta



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!