• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 15:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Premios Billboard latinos: Bad Bunny y Daddy Yankee, los grandes ganadores / Paula Kohan: "Quedé embarazada y a los 2 meses falleció mi papá. Fue muy duro" / Tras su renuncia, Alex Caniggia apuntó contra el Cantando 2020: "Va a ganar un acomodado" / La nueva mansión de Katy Perry y Orlando Bloom: cancha de tenis, sala de conferencia y precio "regateado" / Cacería humana. Quemaron tres casas en las que creyeron que se escondía el asesino de Abigail / Coronavirus. Emoción en Mendoza: llegó el primer vuelo y eliminan la cuarentena en hoteles / Sorpresivamente, el kirchnerismo reactiva el debate para flexibilizar el número necesario para elegir Procurador / Matías Defederico vio a sus hijas a través de un vidrio por el aislamiento de Cinthia Fernández / Dólar hoy: el blue sigue sin techo y llega a los $188 / Alberto Fernández: "Es imperdonable que haya indocumentados en Argentina" / Marcelo Longobardi criticó a Ginés González García por sus dichos sobre la vacuna contra el Covid-19 / Elecciones en Bolicia: Evo Morales pide la renuncia de Luis Almagro a la OEA / Eduardo Feinmann, sobre las tomas en Entre Ríos: ?Está en riesgo la propiedad privada y no entiendo cómo el Presidente lo permite? / Las primeras imágenes de Meryl Streep y Nicole Kidman en la nueva comedia de Netflix / Civilización o barbarie: la "monumental" labor de traducir el Facundo al chino / Día Mundial de la Tartamudez: qué no debemos hacer frente a una persona tartamuda / Quemadores seriales: La historia de la familia cordobesa acusada de iniciar cientos de incendios / Elena Roger y Mirta Arrua Lichi: reencuentro de dos grandes voces / Eugenia Levin, artesana del casting y descubridora de talentos /

26 de abril de 2020
Reinventarse en cuarentena para tener un ingreso extra

Que la cuarentena te transforme en un emprendedor.

Un cumpleaños en cuarentena se festeja de manera especial. Buen momento para animarse a recrearse y lograr un ingreso con una rica torta casera, receta fácil,que puedes vender entre tus vecinos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Sí, llevamos más de 30 días de cuarentena por el coronavirus. Y mejor que pensar en lo que falta para volver a la rutina es enfocarse en todo lo que queda por aprender, disfrutar y compartir. Para ello, sin dudas está la cocina. En estas semanas, muchos se animaron a hacer, por primera vez en casa, desde pan casero hasta ñoquis, desde guisto de lentejas hasta budín de banana, desde pastel de papas hasta panqueques.

Con el correr de las semanas, y tras bajar sus persianas, los principales restaurantes de tu ciudad volvieron a funcionar con delivery, otros ahora suman la opción de comprarles productos frescos como si fueran mercaditos y también los bares se reinventaron para vender cócteles clásicos y tragos de autor embotellados para take away.

Con más esfuerzo, pero igual determinación que un gran repostero, finalmente, llegó la oportunidad de salir de su zona de confort y dedicarse 100% a su pasión. Y iniciarse en la pastelería casera.

Hoy, el coronavirus nos obliga a reinventarnos poara lograr el ingreso de dinero a la economía hogareña de duelo. Es por eso que te damos estas recetas que pueden convertirse en una posibilidad de hacerlas en formato delivery para vecinos y amigos a fin que  trasladen ese momento de felicidad a "sus casas", en formato mini torta, se puede elegir: cheesecake (tradicional, de dulce de leche o de chocolate blanco), ópera de pistacho y choco, lemon pie, crumble de manzanas  y puedes venderlas a $ 200 promedio la unidad, además de scones, macarones, cookies y budines. 

 

1- Receta fácil de cheescake

Ingredientes para la base

  • 1 paquete de galletitas Lincoln (también pueden ser Chocolinas)
  • 60 grs de manteca fundida 

Ingredientes para la crema

  • 900 grs de queso tipo Philadelphia
  • 6 huevos
  • 240 grs de azúcar
  • 360 grs de crema de leche 
  • 30 grsde almidón de maíz
  • 2 cdas de esencia de vainilla

Variantes 

  1. 200 grs de dulce de leche 
  2. 150 grs de chocolate cobertura blanco

Procedimiento

  1. Forramos un aro de 20 cm de diámetro con papel aluminio, armando un molde con base.
  2. Luego procesamos las galletitas e incorporamos la manteca fundida hasta formar un arenado grueso.
  3. Vertemos todo el arenado en el molde y presionamos con la mano o cuchara hasta tener lista la base, la cual llevaremos a un horno moderado precalentado por 5 minutos. retiramos y dejamos enfriar. 
  4. Por otro lado, en un bol batimos un poco el queso para que no sea tan duro, y le agregamos todos los elementos, batiendo hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.
  5. En el caso de la variante 1, agregamos los 200 grs de dulce de leche y batimos hasta que quede bien incorporado y la preparación se tiña de un color marrón. En el caso de la variante 2, derretimos el chocolate a baño maría, o en microondas (con cuidado que no se queme), luego agregamos unas cucharadas de la preparación de queso al chocolate para acercar densidades y vertemos el chocolate al queso.
  6. Una vez que tenemos la crema lista la colocamos sobre la base de galletitas que ya estaba precocida en el molde (si quieren ir por la variante de chocolate blanco pueden colocar un copo de dulce de leche en la base y luego incorporar la crema) y llevan a horno bajo (150°) por unos 40 minutos.
  7. Una vez pasado ese tiempo van a notar que los bordes están cocidos y el centro tiene aspecto gelatinoso. En ese momento apagan el horno y dejan enfriar el cheesecake adentro. Para cuando el horno esté frío otra vez, el cheesecake habrá coagulado por completo. El cheesecake es una preparación que requiere para su "excelencia" al menos 12 hs de heladera.
  8. Una vez frío, desmoldar y decorar.
  9. El cheesecake tradicional es con mermelada de frutillas y frutos rojos, pero pueden ponerle la fruta que les guste y consigan en esta época (duraznos, uvas, arándanos, pera, ciruelas sarteanadas).
     10. También pueden hacer una gelatina de maracuyá con 100 grs de pulpa de maracuyá y 50 grs de azúcar a fuego. Cocinar por 5 minutos en pleno hervor, luego incorporar el 1,5% de su peso en en gelatina sin sabor y volcar sobre la preparación antes de desmoldar así, logramos que se gelifique el contenido en el molde.
     11. Para las otras variantes, decoramos con dulce de leche y chocolate.

2 - Receta fácil de carrot cake 

Ingredientes para 3 discos de 20 cm de diámetro

  • 220 grs de harina 
  • 1 cdta de bicarbonato de sodio
  • 2 cdtas de polvo de hornear
  • 1 cdta de sal 
  • 1 cdtas de jengibre en polvo
  • 2 cdtas de canela 
  • 3 huevos
  • 190 grs de azúcar
  • 180 cc de aceite de girasol
  • 2 tapitas de esencia de vainilla 
  • 230 grs de zanahoria pelada y rallada
  • 90 grs de nueces picadas
  • 1 manzana verde rallada

Ingredientes para el relleno

  • 500 grs de queso crema tipo Finlandia o Philadelphia
  • 360 grs de crema
  • 125 grs de azúcar impalpable 

Procedimiento

  1. Para hacer esta carrot cake, lo primero es forrar dos placas de 30x40 cm con papel manteca, enmantecarlos y enharinarlos. Luego reservar en el freezer.
  2. En un bol mezclamos la manzana, las nueces, la zanahoria, el aceite, los huevos, la esencia, el jengibre y el azúcar. Sólo mezclar.
  3. Por otro lado tamizar todos los ingredientes secos.
  4. Una vez tamizados incorporamos los secos a la preparación de la zanahoria con espátula hasta integrar.
  5. Una vez todo integrado, retiramos las placas del freezer y volcamos la preparación, mitad en cada placa y estiramos con espátula hasta cubrir toda la placa, generando un bizcocho fino.
  6. Luego llevamos a horno precalentado moderado (170 °) entre 15 y 20 minutos, controlándolo cada 5.
  7. Mientras se cocina el bizcocho, batimos el queso con el azúcar y luego incorporamos la crema batida a medio punto, hasta incorporar y que quede una crema homogénea (con cuidado, para que la crema no se corte). Y reservamos en heladera. 
  8. Un vez fríos, desmoldar y cortar, con un aro de 20 cm, 4 círculos (también se pueden cortar las placas en mitades y hacer 4 rectángulos). 
  9. Montamos una capa de bizcocho por una de crema de queso hasta finalizar.
  10. Tener en cuenta que con la misma crema de queso decoramos, así que reservar para la terminación de la torta.
  11. Usamos cascaritas de naranja y nueces para terminar.

3 - Receta fácil de key lime pie

Ingredientes para el relleno

  • 1 lata de leche condensada 
  • 4 yemas de huevo 
  • 120 cc de jugo de limas (3 unidades)
  • Ralladura de limas (2 unidades)

Ingredientes para la masa

  • 150 grs de manteca 
  • Ralladura de 1/2 limón 
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 100 grs de azúcar impalpable
  • 250 grs de harina 0000 
  • También se puede hacer con galletitas tipo Lincoln  + 60 grs de manteca fundida

Procedimiento

  1. Para comenzar, batimos la manteca pomada con la sal y el azúcar impalpable hasta blanquear. Luego, agregamos el huevo y la ralladura de limón 
  2. Integramos la harina. Tomamos la masa sin amasar y la envolvemos en film. Dejamos descansar en frío por lo menos durante 1 hora. Dato: se puede conservar en la heladera hasta 1 semana o hasta 30 días en freezer.
  3. Forramos cuatro moldes de tarteletas de 10 cm y las precocinamos en un horno a 170° durante 10 minutos.
  4. Mientras, preparamos el relleno. Para ello, batimos a mano las yemas durante 1 minuto. Agregamos la leche condensada, la ralladura de lima y el jugo (sin batir para que no se forme espuma).
  5. Colocamos la preparación en el molde con la masa precocida.
  6. Horneamos a 170º por 10 minutos más.
  7. Retiramos y dejamos enfriar en la heladera hasta que la crema quede firme.
  8. Decoramos con crema chantilly batida y ralladura de lima.
  9. A disfrutar un rico trozo acompañaado de un pocillo de café o té

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes de lado las relaciones personales bajo ninguna circunstancia. Estas te pueden abrir un sin numero de puertas. Los roces y la rutina están comenzando a hacer mella en la pareja. Es necesario que busques formas de solucionar esto. Sin sacrificio no hay beneficios. Recuérdate esto constantemente y procura tomar cada oportunidad que se te presente hoy.Sugerencia: No todos los momentos que pasarás con tus seres queridos representarán la alegría y felicidad absoluta, esto es parte natural de la vida. Acéptalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet