• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 22 de octubre de 2020 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficial: la economía cayó 11,6% en agosto y se desacelera el rebote mensual / Síndrome del túnel carpiano: qué es y cuáles son las causas / La "dieta mediática" de Floppy Tesouro: "Que digan lo que quieran" / Julio Bocca: "Hay que alimentar la curiosidad. El que quiere ver tiene que estar. ¡Soy chapado a la antigua!" / Coronavirus: ?No tiene sentido prohibir los aire acondicionados?, dice un experto químico / Donald Trump ya viajó a Tennessee para el debate final con Joe Biden / Dólar hoy: el blue sigue sin techo y llega a los $190 / Boca-Caracas: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Libertadores / Se radicó en Uruguay: Grobocopatel renunció a la presidencia de su empresa / Daniel Rafecas, candidato a procurador propuesto por el Gobierno: "Si se modifica la exigencia de dos tercios, no estoy dispuesto a asumir" / Coronavirus: Ángela Leiva y Brian Lanzelotta contaron cómo transitan la enfermedad / Diego Schwartzman jugó su primer partido como Top 10, avanzó a los cuartos de final del ATP de Colonia y sigue su carrera al Masters de Londres / San Andrés de la Sierra, el pueblito bonaerense que crece con exiliados de la ciudad / Luis D'Elia pidió que vayan presos los que compran y venden dólar blue / Sorpresa en Egipto: descubren 59 ataúdes intactos que fueron enterrados hace 2500 años / IMPSA: la icónica empresa mendocina busca la ayuda del Gobierno para recomponerse / El gran premio de la cocina: dos participantes protagonizaron un fuerte roce por una olla / Marcelo Longobardi criticó a Ginés González García por sus dichos sobre la vacuna contra el Covid-19 / La impactante foto del cruce entre el Sol y la Luna que tomó la NASA / Gabinete: en medio de la tensión cambiaria, Guzmán recibió a las cabezas económicas del Gobierno /

28 de abril de 2020
Se multiplican despidos, suspensiones y rebajas de sueldos

Complot cerro diez locales que tenía en los shoppings y despidió a cincuenta personas.Foto:Crédito

Ni la decisión del Gobierno de hacerse cargo del 50% de los sueldos de abril del sector privado pudo desalentar las duras medidas de marcas con historia que aceleran rebajas de sueldos y suspensiones.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Las empresas que todavía no pueden reiniciar sus actividades por la cuarentena se apuran a sellar acuerdos para reducir sueldos, suspender y hasta anuncian cierre de locales, como el caso de Complot. Algunas de las que están trabajando dan bonos a sus empleados y ya reportan varios casos positivos de Covid-19.

Ni la decisión del Gobierno de hacerse cargo del 50% de los sueldos de abril del sector privado pudo desalentar las duras medidas de gigantes del retail o de marcas con historia que aceleran rebajas de sueldos y suspensiones, a contramano del decreto impulsado por el Ejecutivo.

La cadena Falabella, que ya venía cerrando locales y ajustando personal, pactó con el Sindicato de Comercio la suspensión de 2.922 trabajadores desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo. De esas suspensiones, 1.842 pertenecen a Falabella, 163 a CMR y 917 a la unidad de negocio Sodimac. También propuso pagar una prestación no remunerativa del 80% del ingreso fijo y una variable neta.

Hasta la conocida compañía de recuperación capilar Schwanek, con más de 50 años de historia, envió una carta a su personal asegurando que buscan preservar las fuentes de trabajo. Les comunicaron que suspendían a todos durante abril y que solo iban a pagar una asignación no remunerativa que únicamente alcanza al 50% del último sueldo normal. Al igual que en Falabella, aclararon que si la cuarentena sigue, se prorroga la suspensión. Cuando la noticia comenzó a trascender por una publicación de Infogremiales, la empresa aseguró que iba a intentar rever la medida.

La cadena de locales de indumentaria Complot fue más dura aún y decidió cerrar todos los locales de los shoppings, lo que representa diez comercios. Por ahora, mantendrá los restantes diez locales que dan a la calle. La noticia trascendió cuando mandaron telegramas de despidos a 50 trabajadores en plena cuarentena.

La marca de masajeadores Home Medics, cuya razón social es Puntodos, con presencia en la mayoría de los shoppings, despidió a 100 trabajadores a pocas horas de empezar la cuarentena. Fueron informados telefónicamente y luego con telegrama, pero aún no les pagaron la indemnización ni los días trabajados de marzo. A los empleados que aún trabajan para la empresa con un básico de $12.500 más comisiones, les quitaron el fijo y ahora solo ganan una comisión por las ventas.

La agencia de viajes online Despegar suspendió a sus 150 empleados hasta septiembre y anunció que solamente pagará la mitad del salario.

Mientras tanto, algunas de las empresas que mantienen la actividad durante la pandemia, y que ya tienen varios casos confirmados de trabajadores con coronavirus, ofrecieron bonos a sus empleados. La cadena de supermercados Carrefour otorgó un bono en órdenes de compra de $5.000 en abril y anunció que dará otro de $5.000 en mayo, sin discriminar por carga horaria, pero sus empleados van por más y piden un aporte de $10.000 más.

Cencosud, que posee las cadenas Jumbo, Disco y Vea, otorgó de bono la mitad del sueldo básico de cada trabajador en cuotas. Walmart pagó $5.000 en efectivo a cada empleado y Coto prometió $5.000 en órdenes de compra.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las situaciones de tensión que te tocarán vivir hoy no ayudarán a tu ya desmejorado estado de animo. No desesperes. La vida no siempre te sonreirá en lo que a relaciones casuales se refiere. Considera la posibilidad de una a largo plazo. No permitas que los sentimientos nublen tu juicio a la hora de tomar determinaciones en tu ambiente laboral.Sugerencia: Mantente sereno ante las discusiones que tengas que vivir en tu entorno familiar. Piensa dos veces antes de dejar salir palabras de desprecio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.74
83.74

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet