Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

28 de abril de 2020

En Wall Street sus selectivos se tiñen de rojo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

A media sesión el Dow Jones cayo un 0.04% hasta los 24,124 puntos, el S&P 500 gana un 0.21% alcanzando los 2,872 enteros. Mientras tanto, el Nasdaq avanza un 0.96% hasta los 8,645 puntos.

Wall Street parecía alargar el rebote de las últimas semanas. Sus índices abrían la sesión con ascensos del 1% a pesar de que el crudo de Estados Unidos registra otra vez marcados descensos en sus precios. Sin embargo, a media sesión los selectivos se giran a rojo y cotizan con ligeras pérdidas. Las acciones tecnológicas y las relacionadas con la atención médica (como Johnson & Johnson, UnitedHealth y Merck & Co Group) están siendo las causantes de que la Bolsa de Nueva York borre sus ganancias de apertura.

A media sesión el Dow Jones cae un 0.04% hasta los 24,124 puntos, el S&P 500 gana un 0.21% alcanzando los 2,872 enteros. Mientras tanto, el Nasdaq avanza un 0.96% hasta los 8,645 puntos.

A pesar del cambio de tendencia, los tres principales índices siguen lejos de sus soportes, de los 22,940 puntos del Dow Jones, los 2,727 del S&P 500 y los 8,332 enteros del Nasdaq 100, según Joan Cabrero, asesor técnico de Ecotrader.

"Mientras estos soportes no se pierdan el rebote de las últimas semanas se mantendrá vivo y aún no podemos descartar que haya una continuidad dentro del mismo", asegura el analista técnico.

El experto también apunta a la resistencia que el Nasdaq Compuesto encuentra en las 8,750 unidades y que comenzó a presionar este lunes. Si al cierre de hoy consiguiera rebasarla, "abriría la puerta a posibles alzas adicionales del 5%", afirma Cabrero. Aunque insiste en que las caídas volverán a imponerse con fuerza.


Los inversores cuentan con una larga lista de compañías que han publicado sus resultados del primer trimestre. Entre ellas se encuentran Harley-Davidson, UPS o Caterpillar, entre otras.

Pero la protagonista este martes es Alphabet, la matriz de Google, que rendirá cuentas al cierre del mercado bursátil de Estados Unidos.

En el plano macro hoy destaca el índice de confianza de los consumidores de este mes. Esta referencia que se interpreta como un adelanto del consumo privado, que supone el "dos terceras partes del producto interior bruto (PIB)" del país, la mayor potencia del mundo, tal y como destacan los analistas de Link Securities en su informe diario.

Las bolsas Latinoaméricanas a diferencia de la norteamericana mantiene la tendencia alcista a media sesión. El IPC gana un 1.33%, mientras tanto la moneda nacional se aprecia un 1.39% frente al dolar. Por su parte, el Merval argentino avanza un 6.69% y en Brasil el Bovespa gana un 3.37% a mitad de la jornada

En Europa los mercados han cerrado con ganancias superiores al 1.5%



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!