Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:17 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

29 de abril de 2020

Nación consiguió $20.000 millones en bonos ajustados por CER+2% y letras

En una nuevo paso para seguir reconstruyendo la curva de deuda en pesos. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Ministerio de Economía adjudicó el 68,6% de las ofertas recibidas por bonos a una tasa del 28%. Pagó 3 puntos menos que la colocación del viernes pasado.

El Ministerio de Economía captó $19.997 millones en letras a descuento (Ledes) y Bonos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Boncer) a una tasa de 28%, tres puntos menos que en las colocaciones del viernes pasado. De esta manera, la cartera conducida por Martín Guzmán adjudicó el 68,6% de las ofertas recibidas ya que, según el comunicado oficial, en la licitación de este miércoles se recibieron 215 órdenes de compra para suscribir instrumentos por $29.157 millones.
La mayor parte de la deuda se concentró en Boncer con vencimiento en abril de 2021; en este instrumento se colocaron $7.608 millones que serán ajustados por CER más una tasa anual del 2%.

Por otra parte, se adjudicaron $3.500 en Ledes con vencimiento en junio de 2020, $5.248 para el mismo título pero con vencimiento en julio, y $3.642 para Letras con vencimiento en agosto. En los tres casos, la tasa cerró en torno al 28%.

La Secretaría de Finanzas informó que para las letras con vencimiento en junio y julio próximo se aceptaron las ofertas presentadas hasta el monto máximo emitido.

Con estos resultados, actualmente hay $150.111 millones en circulación por Boncer y $65.906 por Ledes.

En la licitación anterior, con una tasa del 31% para las letras, el gobierno había colocado casi todo lo recibido. En esta ocasión se logró una tasa más baja aunque la adhesión oficial también fue menor.

"Para renovar todo lo que vencía, la tasa era otra. Eligieron dejar pesos afuera para bajar la tasa", aclaró Caamaño.

Con estas operaciones, Economía afirmó la semana pasada que "busca canalizar una porción de la liquidez disponible hacia instrumentos de deuda del Tesoro, que ofrecen una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda oportunamente comunicadas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!