Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:40 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

29 de abril de 2020

Nación consiguió $20.000 millones en bonos ajustados por CER+2% y letras

En una nuevo paso para seguir reconstruyendo la curva de deuda en pesos. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Ministerio de Economía adjudicó el 68,6% de las ofertas recibidas por bonos a una tasa del 28%. Pagó 3 puntos menos que la colocación del viernes pasado.

El Ministerio de Economía captó $19.997 millones en letras a descuento (Ledes) y Bonos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Boncer) a una tasa de 28%, tres puntos menos que en las colocaciones del viernes pasado. De esta manera, la cartera conducida por Martín Guzmán adjudicó el 68,6% de las ofertas recibidas ya que, según el comunicado oficial, en la licitación de este miércoles se recibieron 215 órdenes de compra para suscribir instrumentos por $29.157 millones.
La mayor parte de la deuda se concentró en Boncer con vencimiento en abril de 2021; en este instrumento se colocaron $7.608 millones que serán ajustados por CER más una tasa anual del 2%.

Por otra parte, se adjudicaron $3.500 en Ledes con vencimiento en junio de 2020, $5.248 para el mismo título pero con vencimiento en julio, y $3.642 para Letras con vencimiento en agosto. En los tres casos, la tasa cerró en torno al 28%.

La Secretaría de Finanzas informó que para las letras con vencimiento en junio y julio próximo se aceptaron las ofertas presentadas hasta el monto máximo emitido.

Con estos resultados, actualmente hay $150.111 millones en circulación por Boncer y $65.906 por Ledes.

En la licitación anterior, con una tasa del 31% para las letras, el gobierno había colocado casi todo lo recibido. En esta ocasión se logró una tasa más baja aunque la adhesión oficial también fue menor.

"Para renovar todo lo que vencía, la tasa era otra. Eligieron dejar pesos afuera para bajar la tasa", aclaró Caamaño.

Con estas operaciones, Economía afirmó la semana pasada que "busca canalizar una porción de la liquidez disponible hacia instrumentos de deuda del Tesoro, que ofrecen una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda oportunamente comunicadas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!