Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 05:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA Y POLITICA

29 de abril de 2020

Nación consiguió $20.000 millones en bonos ajustados por CER+2% y letras

En una nuevo paso para seguir reconstruyendo la curva de deuda en pesos. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Ministerio de Economía adjudicó el 68,6% de las ofertas recibidas por bonos a una tasa del 28%. Pagó 3 puntos menos que la colocación del viernes pasado.

El Ministerio de Economía captó $19.997 millones en letras a descuento (Ledes) y Bonos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Boncer) a una tasa de 28%, tres puntos menos que en las colocaciones del viernes pasado. De esta manera, la cartera conducida por Martín Guzmán adjudicó el 68,6% de las ofertas recibidas ya que, según el comunicado oficial, en la licitación de este miércoles se recibieron 215 órdenes de compra para suscribir instrumentos por $29.157 millones.
La mayor parte de la deuda se concentró en Boncer con vencimiento en abril de 2021; en este instrumento se colocaron $7.608 millones que serán ajustados por CER más una tasa anual del 2%.

Por otra parte, se adjudicaron $3.500 en Ledes con vencimiento en junio de 2020, $5.248 para el mismo título pero con vencimiento en julio, y $3.642 para Letras con vencimiento en agosto. En los tres casos, la tasa cerró en torno al 28%.

La Secretaría de Finanzas informó que para las letras con vencimiento en junio y julio próximo se aceptaron las ofertas presentadas hasta el monto máximo emitido.

Con estos resultados, actualmente hay $150.111 millones en circulación por Boncer y $65.906 por Ledes.

En la licitación anterior, con una tasa del 31% para las letras, el gobierno había colocado casi todo lo recibido. En esta ocasión se logró una tasa más baja aunque la adhesión oficial también fue menor.

"Para renovar todo lo que vencía, la tasa era otra. Eligieron dejar pesos afuera para bajar la tasa", aclaró Caamaño.

Con estas operaciones, Economía afirmó la semana pasada que "busca canalizar una porción de la liquidez disponible hacia instrumentos de deuda del Tesoro, que ofrecen una tasa de rendimiento de acuerdo con las políticas de deuda oportunamente comunicadas".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!