Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:30 -

16.6°

SALTA

POLITICA

30 de abril de 2020

La OMS ya advierte que hay que estar listos para nuevas olas del virus

Es necesario estar preparados y los Países unidos

El informe de Hans Kluge, habla de una segunda e incluso una tercera oleada de contagios, “particularmente si todavía no hay una vacuna disponible”.

Cuando la primera ola del coronavirus haya pasado, "es esencial prepararse para una segunda o tercera, particularmente si todavía no hay una vacuna disponible", dijo Hans Kluge, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es necesario estar preparados", reiteró, subrayando que de ahora en adelante la sanidad pública debe tener preeminencia en la sociedad. Debemos tener una sanidad pública fuerte".

En la pandemia de coronavirus "hemos visto la velocidad con que incluso los mejores sistemas sanitarios pueden ser devastados. La salud debe estar al tope de la agenda política.

Sin salida no hay economía y no hay seguridad. No hay que olvidar esta lección", subrayó, invitando a todos los países a "estar unidos".
"La situación sigue siendo seria" y "no uniforme" en Europa, donde "España, Italia, el Reino Unido, Alemania y Francia tienen todavía el más alto número de casos, pero tras las medidas de distanciamiento vemos una meseta o reducción de los nuevos casos, debemos monitorear de cerca estos hechos positivos".

El coronavirus "no perdona" y por eso los países que están pasando a la fase 2 deben "permanecer vigilantes y pacientes, listos para establecer de nuevo las medidas" de contención "cuando y donde sea necesario", concluyó Kluge.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!