Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

16.6°

SALTA

MUNDO

1 de mayo de 2020

Los británicos rechaza volver a la normalidad tras la cuarentena

El primer ministro, Boris Johnson, anunció ayer que el Reino Unido superó el “pico” de la curva de contagios de Covid-19 .Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El gobierno anuncio que la semana próxima se flexibilizarían ciertas actividades y una encuesta privada informó que dos de cada tres consultados se oponen a la decisión.

Dos de cada tres británicos se oponen a la reanudación de actividades o se sentirían incómodos con ella, según una encuesta privada divulgada este viernes, después de que el gobierno del Reino Unido anunciara que la semana próxima publicará una “hoja de ruta” para la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus.

 

67%

afirmó que no quiere asistir a espectáculos deportivos o musicales masivos.

 

61%

dijo que se sentiría incómodo en los medios de transporte público.

Más de 60% respondió que prefiere no asistir a restaurantes o bares, 67% afirmó que no quiere asistir a espectáculos deportivos o musicales masivos y 61% dijo que se sentiría incómodo en los medios de transporte público, según un sondeo de la firma Ipsos Mori .

Boris Johnson coronavirus 2020

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.Foto:Archivo 

El primer ministro, Boris Johnson, anunció el jueves que el Reino Unido superó el “pico” de la curva de contagios de Covid-19 y que la semana próxima presentará una “hoja de ruta” para la flexibilización, aún sin fecha probable, de la cuarentena impuesta a fines de marzo pasado.

Pese a que descendieron tanto la cantidad de internaciones como la tasa de transmisión del virus, el Reino Unido registró más de 1.400 muertes por la enfermedad en las últimas 48 horas y trepó al segundo puesto en Europa y tercero en todo el mundo por número de decesos por coronavirus, precedido sólo por Estados Unidos e Italia.

 

Más de 1.400 las muertes por la enfermedad en las últimas 48 horas.

El ministro de Salud, Matt Hancock, informó este viernes 739 fallecimientos en las últimas 24 horas, tras reportar el jueves 674, lo que elevó la cantidad total de decesos a 27.510.

Asimismo, dijo que el jueves se realizaron 122.347 test para detectar el coronavirus, por encima del objetivo de 100.000 por día para fines de abril y después de haber efectuado más de 37.000 el lunes, de 52.000 el martes y de 81.000 el miércoles.

“Hacer pruebas es clave para suprimir el virus, sirven para garantizar la seguridad de los ciudadanos y ayudarán a levantar el confinamiento”, sostuvo el ministro.

Hancock señaló que el descenso en el número de internaciones por la Covid-19 permitió reactivar esta semana la asistencia santitaria a pacientes con cáncer y enfermedades mentales, y anunció que en los próximos días se reanudarán los tratamientos de fertilidad.

Mientras tanto, una investigación del Instituto de Estudios Fiscales (IFS, en inglés) afirmó que la tasa de mortalidad del coronavirus en el Reino Unido es más de tres veces mayor en personas de origen “negro africano” que en blancas y que las zonas del país más castigadas por la pandemia están pobladas “en mayor proporción” por minorías étnicas.

El trabajo sostiene que la tasa de mortalidad, con respecto a la que afecta a los blancos, es 3,5 veces más alta en pacientes de origen “negro africano”, 2,7 veces más en los de origen pakistaní y 1,7 veces más en los de origen caribeño.

El informe advierte que “no hay una explicación única”, pues “los africanos negros son particularmente propensos a ser empleados en trabajos que podrían ponerlos en riesgo, mientras los bengalíes parecen vulnerables por condiciones de salud subyacentes”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!