• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 13:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: las dos vueltas más alocadas del año / Micaela Viciconte habló de los rumores de embarazo con Fabián Cubero / ¿Escuela en verano? La Ciudad analiza clases de apoyo en enero y arrancar en febrero / Khabib Nurmagomédov, el rey del UFC, demolió a su rival, anunció su retiro y rompió en llanto en el medio del octágono / Coronavirus: España entra en estado de alarma "hasta mayo", Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord / Alberto Fernández: "Con la vacuna vamos a evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola de coronavirus" / Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal, alcanzó las 92 victorias y quebró el récord de Schumacher / Diego Schwartzman?Alexander Zverev, final del ATP 250 de Colonia: horario y TV / Luis Scola en Italia. El secreto de la eterna juventud: es el goleador de la Liga a los 40 años / Lassina Traoré, la joya del Ajax que heredó la clase de su madre futbolista y marcó cinco goles para hacerla sentir orgullosa / Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" /

1 de mayo de 2020
Kim Jong-un apareció en público por primera vez en casi tres semanas

Kim Jong-un, estaba vivo y bien.

Fue en una visita a la planta de fertilizantes de Sunchon, al norte de Pyongyang, según indicó la Agencia de Noticias Central de Corea, el medio de comunicación del régimen.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Luego de semanas de especulaciones sobre su estado de salud -que incluían su posible muerte- el dictador norcoreano Kim Jong-un apareció en público. Fue la primera vez en casi tres semanas (en concreto, 20 días) y durante una visita a la planta de fertilizantes de Sunchon, al norte de Pyongyang, según indicó la Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA), el medio de comunicación del régimen.

Kim “participó de la ceremonia” y “todos los asistentes celebraron ruidosamente con gritos de ´¡hurra!´”, indica un párrafo del mensaje emitido por KCNAEl comunicado no fue inicialmente acompañado por la publicación de fotos oficiales, pero poco después el periódico estatal Rodong Sinmun y la misma KCNA distribuyeron las imágenes del momento.

En las fotos Kim está acompañado de su hermana Kim Yo Jong y de los altos funcionarios Pak Pong Ju, Kim Dok Hun, Pak Thae Song, y Jo Yong Won.

Durante su visita el líder nocoreano cortó un listón rojo y el celebró el “éxito” que significó la apertura de esta planta de fertilizantes. Ni en su breve discurso ni en los reportes de KCNA hay menciones a su estado de salud, sobre el cual han girado numerosos rumores en las últimas semanas.

La misma foto de Kim Jong-un aparecida en la cadena KCTV, en la tapa del periódico estatal Rodong Sinmun

La misma foto de Kim Jong-un aparecida en la cadena KCTV, en la tapa del periódico estatal Rodong Sinmun

Kim tampoco parece enfermo en las fotos distribuidas, aunque en una de ellas puede verse un carro de golf, como el que el dictador utilizó en 2014 luego de tener que ser sometido a un tratamiento en una pierna.

Aunque lo cierto es que estos vehículos suelen ser usado en grandes complejos industriales para la movilización.

La última aparición pública del dictador había tenido lugar el 11 de abril, en el marco de una reunión del politburó del Partido de los Trabajadores norcoreano.

Los rumores acerca de su condición comenzaron cuatro días después, cuando no participó de la celebración del natalicio de su difunto abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim il-Sung, durante mucho tiempo considerada la fecha más importante del calendario político del país.

 Más fotos de la visita de Kim a la planta fertilizante de Sunchon (Rodong Sinmun)

Más fotos de la visita de Kim a la planta fertilizante de Sunchon (Rodong Sinmun)
La ausencia de Kim Jong-un en un evento que normalmente se ha utilizado para demostrar en Corea del Norte y en el extranjero la fortaleza del país provocó una búsqueda global de explicaciones. Abundaron reportes sobre su estado de salud y especulaciones acerca de su eventual sucesión en caso de que hubiera muerto, las cuales consideraban a Kim Yo-jong, su hermana menor, como posible heredera. La mujer lo acompañó en el evento en la planta de fertilizantes, lo mismo que otros altos miembros del régimen, indicó la agencia estatal.

El primer reporte acerca de su posible estado de salud tuvo lugar el 21 de abril, cuando la cadena CNN citó a un funcionario estadounidense quien aseguró que se encontraba en grave estado tras sufrir complicaciones durante una cirugía.

Alimentaron los rumores sus condiciones preexistentes: Kim es un ávido fumador, tiene obesidad y su familia hay tiene un historial de problemas cardiovasculares. De hecho, el principal escenario analizado por los distintos servicios de inteligencia globales fue la de una complicación en una cirugía de esta naturaleza.

Kim Jong-un sonríe durante su reaparición en público (NK NEWS/KCNA)
Kim Jong-un sonríe durante su reaparición en público (NK NEWS/KCNA)
De hecho, Daily NK, un medio de comunicación con sede en Seúl que reúne información entregada por personas dentro de Corea del Norte, informó el 21 de abril que Kim se había sometido la semana anterior a un “procedimiento quirúrgico cardiovascular”. No obstante, aseguraba que ya estaba prácticamente recuperado. El informe, atribuido a una sola persona no identificada, brindaba varios detalles específicos, como que Kim fue tratado en el Centro Médico Hyangsan, en las afueras de Pyongyang.

El gobierno de Corea del Sur indicó desde un principio que, según su propia información, Kim Jong-un estaba “vivo y bien”. El 23 de abril una fuente en Corea del Sur dijo a Reuters que los informes de inteligencia mostraban que Kim estaba vivo y que se mostraría pronto en público, aunque no hacían referencia a si había tenido lugar una operación.

Kim Jong-un llevaba 20 días sin aparecer en público (NK NEWS/KCNA)

Kim Jong-un llevaba 20 días sin aparecer en público (NK NEWS/KCNA)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había insinuado días atrás que Kim estaba vivo, y este viernes, luego del informe de KCNA, aseguró que tendrá algo que decir sobre Kim en el momento adecuado, según informó Reuters.

Más temprano, una fuente familiarizada con los análisis e informes de inteligencia de Estados Unidos dijo que las agencias del país creían que Kim Jong Un no estaba gravemente enfermo y que aún permanecía en el poder.

“Creemos que todavía está a cargo”, dijo la fuente bajo condición de anonimato, que no pudo confirmar de inmediato el informe de KCNA.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet