Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 18:02 -

23.6°

SALTA

DEPORTE

2 de mayo de 2020

Falleció Mark McNamara ex jugador de la NBA

Estrella de básquet y actuó de Chewbacca en la saga Star Wars.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Fue campeón con los 76ers de Philadelphia en 1983 y tuvo un fugaz paso por el cine cuando apareció de Chewbacca reemplazando a Peter Mayhew.

Falleció a los 60 años de edad Mark McNamara, el gigante de 2,11 metros de estatura que fue campeón de la NBA con los 76ers de Philadelphia en 1983 y supo interpretar el papel de Chewbacca en "La Guerra de las Galaxias".

Su deceso se produjo hace dos días en Alaska como consecuencia de complicaciones cardíacas y respiratorias, donde vivió sus últimos años dedicado a la producción de documentales cuando su salud se lo permitía.

Tras su paso por los 76ers, franquicia a la que arribó en el "Draft" de 1982 y en su primera etapa disputó pocos minutos como suplente de Moses Malone, fue jugador de San Antonio Spurs y Kansas City Kings, según detalló TN.

Luego continuó su paso por el báquetbol italiano para jugar en Libertas Livorno antes de pegar el salto a la Liga ACB de España para sumarse al Caja de Ronda, desde el cual regresó a los 76ers a fines de los '80.

Los Angeles Lakers y Orlando Magic fueron sus últimas experiencias en la NBA antes de volver a España para integrarse a las filas del Juver Murcia y de Real Madrid a comienzos de los 90' y cerrar su carrera Rapid City Thrillers, en 1993.

Pero además tuvo una faceta poco conocida, su paso por el cine, donde interpretó a Chewbacca, el gigante peludo compañero de aventuras de Han Solo (Harrison Ford) en la famosa saga "Star Wars" de George Lucas, una de las más "taquilleras" en la historia del cine.

Sin embargo, McNamara nunca figuró en los créditos pues el basquetbolista tuvo un paso fugaz en la segunda película ("El imperio contraataca" al reemplazar al actor Peter Mayhew en escenas que Lucas luego terminaría desechando.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!