• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" / Río Negro: bajo la amenaza ancestral de los mapuches / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nelson Castro calentó las redes después de apuntar contra Mauricio Macri / Ejército. Detectan un importante robo de municiones en un regimiento de Neuquén / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Axel Kicillof / Entre halagos, Mica Viciconte y Flor Vigna hicieron las pases frente a las cámaras / Entre lágrimas, María Fernanda Callejón recordó el abuso sexual que sufrió de niña / Súper TC2000: un podio sin campeones en Alta Gracia, a la espera de la carrera grande / La agenda de la TV del domingo: Schwartzman en la final de Colonia, Fórmula 1, Juventus, la definición del Giro de Italia, motos y Súper TC2000 / El homenaje francés de Juana Viale a su abuelo, Daniel Tinayre: "Lo amo mucho" /

2 de mayo de 2020
Alberto Fernández programa la cuarentena optativa para el 11 de mayo

¡Que implicaría esta cuarentena optativa? Foto: Archivo

Las personas podrían salir de sus casas y realizar actividades físicas, teniendo en cuenta el distanciamiento. La curva de contagio en el país sube suavemente.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El concepto de cuarentena optativa implica que Alberto Fernández y los líderes de la oposición apelarían a “la conciencia social” para permitir que se pueda salir a la calle, hacer deportes al aire libre o sentarse en el banco de una plaza.

Y si a los catorce días -25 de mayo- la curva al final creció en términos geométricos, los mandatarios provinciales y el jefe de Gobierno porteño tienen que comprometerse a respaldar a Alberto Fernández cuando ordene que la cuarentena regrese de optativa a obligatoria.

Si los principales líderes de Juntos por el Cambio aceptan esta nueva estrategia presidencial, Alberto Fernández deberá decidir qué hará con los grupos de riesgo, las actividades comerciales con fuerte contacto social -espectáculos, restaurantes y bares- y el transporte público.

La decisión científica sobre estos aspectos claves del confinamiento, determinará la amplitud de la cuarentena optativa. La intención es recuperar todos los hábitos cotidianos, pero hacia la búsqueda de ese objetivo ideal, el presidente evalúa métodos que permita usar los colectivos, ir a comer o comprar un par de zapatos sin poner en riesgo el esfuerzo de semanas enteras de cuarentena obligatoria.

La caída de Alejandro Vanoli y la crisis en el sistema carcelario impactaron en el humor presidencial y en las relaciones pragmáticas que Alberto Fernández había sellado con la oposición política. 

En Olivos ya perfilaron un cambio de paradigma, pero Alberto Fernández aún apuesta a preservar el clima de armonía que encuadró las distintas fases del confinamiento. Una decisión política que estará en jaque perpetuo hasta que se anuncie cómo continuará la batalla contra la pandemia a partir del próximo 10 de mayo.

Las dudas sobre las medidas a tomar por parte del gobierno de Alberto Fernández con respecto a la cuarentena después del 10 de mayo, mantienen expectante a toda una población. 

Este viernes, el médico infectólogo Eduardo López, quien integra el comité de expertos que asesora al  mandatario, manifestó que recomienda una "cuarentena optativa", y remarcó que se debe generar un protocolo en común con las industrias.

Desde el Gobierno se está analizando la posibilidad de proponer una nueva forma de aislamiento, que llegaría con el nombre de "cuarentena optativa", donde se apelaría a la responsabilidad de cada de uno de los argentinos para mantener los protocolos frente a la pandemia del coronavirus. 

¿Que implicaría está nueva disposición? Las personas podrían salir de las casas (con horarios escalonados), salir a correr, pero siempre con el distanciamiento social  recomendado y con barbijos o tapabocas puestos para evitar contagios.
Eduardo López habló con radio Rivadavia y expresó: "Yo haría una cuarentena optativa pero por industrias. Y continúo: "Falta la unión de los expertos del COVID-19 con las cámaras de la industria, para generar un protocolo en común".

Los expertos en más de una oportunidad manifestaron los peligros de contagios que hay en los medios de transporte y una cuarentena optativa podría generar que se incremente su uso. Sobre esto, el infectólogo precisó que es justo allí donde "hay que evitar una avalancha".


"La curva en el país sube suavemente. Vamos bien. Los casos que aparecen eran esperables. En algunas provincias y la curva está plana, casi sin contagios", destacó el especialista también sobre los contagios

Y concluyó: "En otros lugares, es otro tema. Hay que mirar con atención a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano, donde el aumento de casos es más firme".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 07.00 a 07.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet