Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:09 -

17.4°

SALTA

MUNDO

2 de mayo de 2020

EEUU supera los 65.000 muertos y ya hay 1.104.345 contagiados

Una réplica de la Estatua de la Libertad ataviada con un pañuelo de tela.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Estas cifras ya se sitúan en las estimaciones que el presidente Donald Trump, hizo el pasado lunes, cuando afirmó que la pandemia dejaría en su país entre 65.000 y 70.000 fallecidos.

Las autoridades estadounidenses han informado de un total de 65.069 muertes confirmadas por coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. La institución con sede en Baltimore ha contabilizado, además, 1.104.345 casos positivos en todo el país, aproximadamente un tercio de todos los detectados a nivel mundial. Asimismo, ha dado cuenta de 164.015 pacientes que han recibido el alta tras confirmarse que estaban contagiados.

Estas cifras ya se sitúan en las estimaciones que el presidente estadounidense, Donald Trump, hizo el pasado lunes, cuando afirmó que la pandemia dejaría en su país entre 65.000 y 70.000 fallecidos. No obstante, corrigió sus cálculos este viernes, situando cerca de la barrera de los 100.000 el número final. "Con suerte vamos a llegar quedarnos por debajo de las 100.000 vidas perdidas, lo que es, sin embargo, una cifra horrible", afirmó Trump en un acto en la Casa Blanca. "Es una cosa terrible. Podría haberse parado. Debería haberse parado en el origen pero no se hizo".

Un día antes, Trump contradijo a los servicios de inteligencia al asegurar que dispone de evidencias que muestran que el nuevo coronavirus ha sido creado en un laboratorio chino de Wuhan, ciudad donde nació la pandemia. Horas antes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informó en un comunicado de que había un "amplio consenso científico" que concluía que el virus "no fue fabricado por el ser humano o modificado genéticamente".

Autorizado el uso de remdesivir

El propio Trump anunció este viernes que su Gobierno ha autorizado el uso del medicamento antiviral remdesivir para tratar a los pacientes más graves de covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus. El mandatario explicó en rueda de prensa que ha recibido una autorización de emergencia por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA, por su sigla en inglés), la agencia gubernamental que se encarga de aprobar el uso de productos relacionados con la salud pública.

"Es un placer anunciar que Gilead tiene ahora una autorización de emergencia de la FDA para el remdesivir. Y sabéis que eso ocurre porque ha sido lo más candente en los periódicos y en los medios de comunicación durante un tiempo. Es un tratamiento importante para los pacientes hospitalizados con coronavirus", celebraba Trump, para quien el fármaco está en una "situación prometedora". Sin embargo, explicó que sólo se usará para tratar a los pacientes hospitalizados que estén en estado grave.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!