Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:04 -

14.2°

SALTA

POLITICA

3 de mayo de 2020

Jujuy admite que podría pagar desdoblado sus salarios por falta de recursos

Lo confirmó el ministro de Hacienda de esa provincia al dar a conocer el cronograma de pago a los empleados. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El Ministro de Economía advirtió que aún se gestionan los recursos y que de no obtenerlos se aplicará un plan alternativo, bajo el cual se dividirá la liquidación de los salarios que superen los 30 mil pesos.

El Ministerio de Hacienda de Jujuy dio a conocer el cronograma del pago de haberes para los empleados provinciales, pero advirtió que aún se gestionan los recursos y que de no obtenerlos se aplicará un plan alternativo, bajo el cual se dividirá la liquidación de los salarios que superen los 30 mil pesos.

"El Gobierno tiene la intención de llevar adelante el cronograma, pero para cumplirlo necesitamos otros recursos además de la coparticipación y de los recursos provinciales", señaló en las últimas horas el ministro de Hacienda jujeño, Carlos Sadir, al informar que las fechas de pago fueron fijadas entre el 6 y el 10 de mayo.

Sobre los recursos que faltan, indicó que "tienen que ver con la autorización otorgada por parte de la Legislatura provincial para endeudar a la provincia en la toma de un crédito, lo cual todavía no pudo concretar".

"En este caso ya venimos gestionando ante el Fondo Fiduciario de Desarrollo provincial, en la órbita de Hacienda de la Nación", pero es "una gestión que todavía no ha resultado. Venimos haciendo trámites y faltan lunes y martes como días máximos que necesitamos para poder obtener esos recursos".

El funcionario mencionó que en la medida en que no se consigan esos fondos, en el gobierno de Gerardo Morales "se ha planteado un plan alternativo de pagar durante los días mencionados pero hasta la suma de 30 mil pesos".

"Los que ganan menos cobrarían el sueldo entero y a aquellos que cobran más, el saldo restante se les pagaría entre el día viernes 15 y el sábado 16", concluyó Sadir.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!