Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:50 -

16.6°

SALTA

POLITICA

6 de mayo de 2020

Organizaciones sociales violaron la cuarentena para marchar al centro porteño

En reclamo de acceso a agua potable y asistencia económica a los barrios populares. Foto:Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Con barbijos y distanciamiento marchan impulsados por el Polo Obrero, los manifestantes infringieron el aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional para exigir un aumento de la ayuda social.

Organizaciones sociales y de izquierda se movilizaban hoy en la avenida 9 de Julio hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en reclamo de acceso a agua potable y asistencia económica a los barrios populares. Se trata de la primera marcha realizada en plena cuarentena obligatoria.

Cubiertos con tapabocas y alcohol en gel, los manifestantes infringieron el aislamiento preventivo y social con protestas en todo el país para exigir un aumento en los recursos económicos destinados a la población más vulnerable.

A partir de las 11, los activistas comenzaron a llegar al cruce de la avenida Corrientes con la 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires. Se ubicaron en las columnas manteniendo cierto distanciamiento social, pero lejos de las recomendaciones de no participar de actividades con aglomeración de personas como medida preventiva del coronavirus.

“A 15 días de la confirmación del primer caso de Covid-19 en el barrio, los contagios aumentaron en forma exponencial y ya hay que lamentar muerte en nuestro barrio”, señalaron unas 20 organizaciones en un comunicado firmado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la CTA-Capital Federal, Movimiento Popular La Dignidad, Seamos Libres, la CTD Aníbal Verón, Somos Barrios de Pie y el Polo Obrero.

Si bien trasladarse en la Ciudad de Buenos Aires sin autorización está prohibido -a excepción de las actividades exceptuadas del aislamiento-, la Policía de la Ciudad monitoreaba y acompañaba durante la mañana la movilización, indicaron a este medio voceros del Gobierno porteño.

“Estamos trabajando para que la gente mantenga distancia social, y esto va en contra de la distancia social. Es una forma de exponerse al virus. Todo conglomerado de gente implica transmisión de virus, la distancia nunca es perfecta. No puedo estar de acuerdo desde el punto de vista médica. Desde lo médico es una pésima idea”, señaló el médico infectólogo Martín Stryjewski, en diálogo con el canal TN.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!