Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:40 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.8°

SALTA

LOCALES

7 de mayo de 2020

Por que cobraron menos en Abril el personal de Salud

Salud informó detalles sobre aspectos salariales atendiendo a las inquietudes suscitadas en el personal por la composición de los haberes del mes de abril.

La secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud, Celina Caro, informó sobre aspectos salariales del personal de Salud y brindó detalles de su composición, ante las consultas vinculadas a la liquidación de abril.

La funcionaria explicó que los haberes fueron liquidados y abonados en tiempo y forma de acuerdo al cronograma de pago de la Administración Pública y agregó que los recibos de sueldos recién se encuentran disponibles en el sistema veinticuatro horas posteriores a la acreditación. “Esto es algo que se viene realizando de forma normal, consecutiva y habitual desde hace varios años. En cuanto al monto de los distintos agentes de los diferentes agrupamientos de las áreas operativas de la Provincia, se han liquidado conforme a la grilla aprobada y ratificada en paritarias del mes de febrero”, informó Celina Caro.

Salud informó detalles sobre aspectos salariales

Celina Caro, secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud

Respecto a los haberes y a las horas guardias, aseguró que también se liquidaron conforme a las planillas que enviaron cada una de las áreas operativas, de capital y del interior, en todo lo concerniente al nivel central de liquidación, quedando excluidos los hospitales de auotgestión.

En referencia a las inquietudes y a la percepción de la modificación salarial, Caro sostuvo que “la merma que pueden sentir algunos agentes en los haberes percibidos obedecen a dos cuestiones: la primera, es que el mes pasado se reliquidó paritarias, con un ajuste en todos los ítems correspondiente al mes de febrero, más el correspondiente al mes de marzo. Los haberes de abril se liquidaron teniendo en cuenta estos ajustes ya liquidados, pero con el monto que correspondía al mes de abril”.

La segunda cuestión, explicó, “que puede haber afectado esa percepción de disminución salarial tiene que ver con un impuesto de nivel nacional, el impuesto a las ganancias, que es progresivo, acumulativo y que va gravando el salario en forma escalonada. Es decir, que a medida de que va pasando el tiempo y a lo largo todo el año, el impacto de dicho impuesto sobre la remuneración es mayor”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!