Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:09 -

22.8°

SALTA

LOCALES

7 de mayo de 2020

Por que cobraron menos en Abril el personal de Salud

Salud informó detalles sobre aspectos salariales atendiendo a las inquietudes suscitadas en el personal por la composición de los haberes del mes de abril.

La secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud, Celina Caro, informó sobre aspectos salariales del personal de Salud y brindó detalles de su composición, ante las consultas vinculadas a la liquidación de abril.

La funcionaria explicó que los haberes fueron liquidados y abonados en tiempo y forma de acuerdo al cronograma de pago de la Administración Pública y agregó que los recibos de sueldos recién se encuentran disponibles en el sistema veinticuatro horas posteriores a la acreditación. “Esto es algo que se viene realizando de forma normal, consecutiva y habitual desde hace varios años. En cuanto al monto de los distintos agentes de los diferentes agrupamientos de las áreas operativas de la Provincia, se han liquidado conforme a la grilla aprobada y ratificada en paritarias del mes de febrero”, informó Celina Caro.

Salud informó detalles sobre aspectos salariales

Celina Caro, secretaria de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud

Respecto a los haberes y a las horas guardias, aseguró que también se liquidaron conforme a las planillas que enviaron cada una de las áreas operativas, de capital y del interior, en todo lo concerniente al nivel central de liquidación, quedando excluidos los hospitales de auotgestión.

En referencia a las inquietudes y a la percepción de la modificación salarial, Caro sostuvo que “la merma que pueden sentir algunos agentes en los haberes percibidos obedecen a dos cuestiones: la primera, es que el mes pasado se reliquidó paritarias, con un ajuste en todos los ítems correspondiente al mes de febrero, más el correspondiente al mes de marzo. Los haberes de abril se liquidaron teniendo en cuenta estos ajustes ya liquidados, pero con el monto que correspondía al mes de abril”.

La segunda cuestión, explicó, “que puede haber afectado esa percepción de disminución salarial tiene que ver con un impuesto de nivel nacional, el impuesto a las ganancias, que es progresivo, acumulativo y que va gravando el salario en forma escalonada. Es decir, que a medida de que va pasando el tiempo y a lo largo todo el año, el impacto de dicho impuesto sobre la remuneración es mayor”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!