Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:06 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de mayo de 2020

Gimnasios y salones de fiestas siguen esperando la flexibilización

Estos espacios no están incluidos en la posibilidad de apertura a partir de la semana que viene. Desde el sector afirman que están en crisis.

Aunque desde el comercio y la gastronomía aguardan ansiosos poder ampliar las actividades a partir del próximo lunes y empezar a vender de forma directa al público en Salta, otras actividades deberán esperar un tiempo más. Este es el caso de los salones de fiesta y de los gimnasios que, si bien han presentado protocolos para la apertura, aún no han tenido respuesta. 

"Somos los últimos de la fila", planteó Carlos Colque, propietarios de un salon de fiestas de Salta. Explicó que han presentado un pedido al gobierno provincial y que seguirán insistiendo, para comenzar a reprogramar las fiestas que debieron cancelarse, para que se realicen a partir de setiembre, y para contratar nuevas, a realizarse en 2021. 

"Nuestra situación es crítica y cada vez lo será más", indicó. La solicitud es para poder abrir durante cuatro horas diarias y poder mostrar los salones a tres personas como máximo. En tanto, a la hora de detallar las particularidades del servicio, sólo se permitirá el ingreso de una persona a la oficina, con tapabocas, uso de alcohol en gel y posterior desinfección.

Y en lo que se refiere a las fiestas, ya se anticipa que se pondrá una persona en el ingreso, con un termómetro infrarrojo, que tomará la temperatura de cada persona antes de entrar al salón (y no permitirá que pase quien tenga fiebre). 

En tanto  los profesional de Educación Física, comentan que, a partir de la autorización para que vuelvan a trabajar los profesionales, solicitaron que los profesores matriculados puedan volver a trabajar.

De todos modos, resaltó que esto no implica que se habiliten los gimnasios, sino que se permita el trabajo personalizado con personas que necesitan la actividad física para su salud o personas con discapacidad. Una vez que obtengan el visto bueno, detalló la profesora, se avanzaría en el establecimiento de un protocolo asi lo expreso el presidente de la cámara de gimnasios, Maximiliano Kripper. 

El protocolo presentado será analizado por el Comité Operativo de Emergencia, anticipó Posadas al tiempo que “el Estado Provincial está presente acompañando a los diferentes sectores ante la difícil situación económica que estamos viviendo”.

Es importante destacar que la prohibición de apertura de gimnasios es una disposición del Decreto Nacional.  

Estuvieron presentes también Melisa Torres, José Manuel Barrenchea, Patricio Di Santi, Mariano Martínez, Carlos Chocobar, Franco Corona, José Díaz y Flavio Romero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!