Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:55 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de mayo de 2020

Alberto Fernández: Estamos ayudando a las empresas para que no despidan

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que los despidos van a seguir suspendidos y las tarifas congeladas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Gobierno mantendrá la suspensión de despidos y el congelamiento de tarifas. Lo confirmó el el presidente, Alberto Fernández, en conferencia de prensa.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que los despidos van a seguir suspendidos y las tarifas congeladas, al anunciar una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. "Vamos a seguir suspendiendo los despidos en lo posible", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

"Seguramente vamos a seguir suspendiendo los despidos, en lo posible, porque todo el esfuerzo que hacemos es precisamente para sostener esta suerte de hibernación que sufre la economía", respondió el Presidente ante una consulta en la conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Residencia de Olivos.

Se refería así al Decreto de Necesidad y Urgencia publicado el 1 de abril, que dispuso la prohibición, por un período de 60 días, de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", como así también las "suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

Gobierno mantendrá la suspensión de despidos y el congelamiento de tarifas

El Presidente Alberto Fernandez, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicilof

"Estamos ayudando a las empresas para que no despidan y vamos a seguir pidiéndole lo mismo", aseguró y aclaró que "hay un nivel muy claro de entendimiento de los empresarios respecto de lo que está pasando".

Asimismo, recordó que días atrás mantuvo "una magnífica reunión con la CGT y los empresarios del grupo de los seis" y entendió en base a ese diálogo que "hay un nivel de entendimiento muy claro también de los empresarios de lo que está pasando".

Con relación a la eventual continuidad del congelamiento de las tarifas de servicios públicos, Fernández consideró: "la verdad es que no estamos en condiciones de aumentar nada en una economía como la que está la Argentina hoy en día".

En diciembre pasado el Presidente anunció que las tarifas de servicios públicos quedarían congeladas hasta el 30 de junio para "redeterminar su sentido".

Por último, al ser consultado respecto de la deuda, remarcó que este sábado por la mañana desayunará con el ministro de Economía, Martín Guzmán para analizar esa cuestión tras el cierre de la primera etapa de las negociaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!