Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:26 -

°

SALTA

ECONOMIA

10 de mayo de 2020

Se viene la re-conversión de procesos analógicos a digitales

Los procesos digitales llegaron con la cuarentena para quedarse. Foto: Getty

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La pandemia de Covid-19 producirá una “reestructuración de la economía a escala global” y que varios sectores deberán re-adaptarse para sobrevivir.

El economista Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (Cene) de la Universidad de Belgrano advirtió que la pandemia de Covid-19 producirá una “reestructuración de la economía a escala global” y que varios sectores deberán readaptarse para sobrevivir.

“La reconversión de procesos analógicos a digitales que hoy se vive en la realidad cotidiana, con la banca online, las recetas médicas digitales, la proliferación del teletrabajo y la difusión del e-learning, llegó para quedarse. Por lo tanto, como ocurre en toda crisis, habrá ganadores y perdedores”, indicó Beker.

“Los ganadores serán los sectores de la nueva economía basados en el conocimiento, la tecnología de la información y la robotización. Los perdedores serán los de la vieja economía sustentada en el uso presencial del recurso humano. Por ejemplo, Facebook y Google continúan con su actividad normal. Ni hablar de Netflix, el gran ganador de la cuarentena mundial. Mientras tanto, General Motors y Ford se encuentran paralizadas en casi todo el mundo”, continuó el economista.

“Para regocijo de los ambientalistas, el coronavirus generó avances en materia ecológica. De hecho, ante la drástica caída en la demanda, el precio futuro del petróleo alcanzó valores negativos”, indica Beker.

“Por otro lado, los gobiernos, al margen de su orientación política, están interviniendo activamente para contrarrestar el desplome del consumo. En los Estados Unidos, cada contribuyente recibió un cheque a su nombre de hasta 2.400 dólares, además de los subsidios por desempleo para quienes pierden sus trabajos. Lo mismo ocurre en casi todo el mundo. Con ello, se dio un paso significativo hacia el ingreso básico universal”, puntualizó.

Concluyó que “todos estos cambios van a implicar una sustancial reestructuración de la economía a escala planetaria. La supervivencia será para los más aptos en adaptarse a tales transformaciones”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!