Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:21 -

12.5°

SALTA

POLITICA

11 de mayo de 2020

PAMI anunció que pagará una suma fija y extraordinaria de $ 1600 a 540.000 adultos mayores

La titular del Pami, Luana Volnovich, lo anunció junto con la administradora de la ANSeS, Fernanda Raverta. Foto:Presidencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Será por única vez y en reemplazo de los bolsones de alimentos. Los centros barriales para adultos mayores tendrán un pago especial para cubrir los servicios de luz, agua y gas y alquileres.

A raíz de la emergencia sanitaria y el aislamiento dispuesto para frenar el avance del coronavirus, con su consecuente impacto en el nivel de ingresos de los sectores más vulnerables, el PAMI anunció que pagará una suma fija y extraordinaria de $ 1600 a 540.000 adultos mayores que venían recibiendo bolsones de alimentos a través de Centros de Jubilados y Pensionados, en el marco del programa "Probienestar".

La titular del Pami, Luana Volnovich, anunció junto con la administradora de la ANSeS, Fernanda Raverta, la implementación de un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban $1600, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes. La suma a depositar, sin embargo, es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón, que en los últimos meses venía siendo blanco de críticas por la poca cantidad de alimentos que se incluían.  

Además, PAMI pagará un subsidio solidario de sostenimiento de $ 15.000, correspondientes a marzo, abril y mayo,  a 4200 centros de jubilados y pensionados que están afectados por el cese de actividades y podrían tener dificultades para cubrir sus costos fijos. 

La medida significa una inversión total de $ 960 millones e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!