Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 -

16.6°

SALTA

MUNDO

13 de mayo de 2020

Chile declaró la cuarentena total en Santiago

La restricción abarca a los 32 municipios de la provincia de Santiago y otros seis colindantes con relación estrecha, lo que estimó el ministro alcanza a unas 8 millones de personas.

Por: AFP

Chile alcanzó una cifra récord de casos de coronavirus al registrar 2660 casos en las últimas 24 horas y 347 muertes.

El Gobierno de Chile decretó la cuarentena total para Santiago, y para los mayores de 75 años Las autoridades chilenas decretaron este miércoles una cuarentena obligatoria en todo Santiago tras un aumento en 60% de nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que suman 34.381 infectados desde marzo.

La restricción abarca a los 32 municipios de la provincia de Santiago y otros seis colindantes con relación estrecha, lo que estimó el ministro alcanza a unas 8 millones de personas. Adicionalmente, se dispondrá una aduana para limitar la entrada y salida de la zona. La medida también implica a comunas de la capital donde habían levantado el confinamiento obligatorio en las últimas tres semanas.

En las últimas 24 horas se registraron en el país vecino 2660 nuevos casos de coronavirus y 347 muertes. 

Cuando comenzaron los primeros casos, el gobierno chileno rechazó la cuarentena total y cerrar totalmente la economía, y optó por "cuarentenas selectivas y estratégicas".

"El mes de mayo está siendo muy duro con nuestro país y tenemos que tomar las medidas adecuadas en el momento oportuno para poder contener esta enfermedad", expresó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Los nuevos casos en Chile se habían estabilizado en torno a los 500 diarios a finales de abril, pero este mes experimentaron un aumento dramático en los casos.

En la víspera, las autoridades habían endurecido su tono para llamar a la población a respetar las medidas de distanciamiento y cuarentenas establecidas. Solo en mayo se han sumado más de 18,000 casos.

El presidente Sebastián Piñera admitió que la etapa 'más difícil' por la pandemia vendrá en las próximas semanas, mientras el sistema de salud está extraordinariamente demandado.

Algunos expertos han mostrado preocupación por el aumento en la ocupación de camas de cuidado intensivo, principalmente en la región metropolitana de Santiago, pero el gobierno ha dicho que podrá satisfacer la demanda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!