Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

16.7°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de mayo de 2020

El dólar blue y ya llega a $ 135 el doble que el oficial

Tras pegar un salto que lo dejó en $ 133, el dólar blue arrancó en alza para luego acomodarse en torno a los $ 135. Lo mismo sucede con los dólares alternativos. Así, la brecha con el oficial es de 100%.

El llamado dólar Bolsa, que permite obtener divisas en el país mediante la compra y venta de bonos, baja 0,4%, a $ 122,26; mientras que el "contado con liqui" (CCL), que es la operatoria para sacar los dólares del país, retrocede 0,7%, a $ 124,84.El mercado de divisas se recalentó esta semana. En lo que va del mes el dólar Bolsa acumula un alza de 11%, mientras que el CCL suma casi 9% y 68% en el año.
Mientras los dólares suben, también lo hace el riesgo país. Avanza 1,7%, a 3.104 puntos básicos​, a raíz de un retroceso de los bonos, en medio de la negociación por la deuda y a días del plazo del 22 de mayo para evitar el default.

Nadie cree que la situación financiera pueda calmarse hasta que no se despeje el tema de la deuda. Además, las continuas trabas que el Gobierno está poniendo para limitar la operatoria del CCL están haciendo que los inversores se inquieten más y busquen ir al dólar por todas las vías.

La incertidumbre por el futuro de la economía, sumada a la que genera las negociaciones por la deuda se combina con una enorme cantidad de pesos en la calle, debido a la alta emisión que puso en marcha el Banco Central para hacer frente a los mayores gastos del Tesoro.

Respecto a las acciones argentinas, en Wall Street revierten una caída inicial y suben hasta 5%, mientras que en Buenos Aires, el Merval sube 2,8%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!