Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 -

16.6°

SALTA

LOCALES

15 de mayo de 2020

El Polo Integral de las Mujeres recibió equipos tecnológicos

Ricardo Villada recorrió las oficinas del edificio en Siria 611

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Polo Integral de las Mujeres recibió treinta computadoras para la modernización de su sistema de asistencia a las víctimas. Spotlight que busca eliminar la violencia hacia mujeres y niñas.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recorrió las oficinas del edificio en Siria 611, y pudo corroborar la llegada de los equipos que vienen a “ampliar y fortalecer” el trabajo que se realiza en ese lugar para la prevención y erradicación de la violencia en todas sus variantes.

“Hoy estoy recorriendo para agradecer todo lo que el equipo del Polo viene haciendo, porque mucha gente se quedó en sus casas para defender la salud, pero hay gente que siguió trabajando y cumpliendo sus actividades porque eran imprescindibles para defender los derechos y brindar atención a quienes sufren violencia familiar y de género”, indicó el Ministro.

En la visita, Villada marcó la importancia de que organismos internacionales contribuyan a que la tarea de asistencia se brinde de forma efectiva. “Si antes, la tecnología era clave en la modernización de los sistemas, hoy, tiempo en que tuvimos que recluirnos y distanciarnos, adquiere una mayor importancia”, expresó el funcionario para destacar que el equipamiento en el Polo Integral de las Mujeres se triplicó con el ingreso de las nuevas máquinas.

 

En la ocasión también se repasaron los protocolos de higiene y seguridad que se aplicaron en el edificio para la prevención del COVID-19 haciendo hincapié en la implementación de nueva señalética para la ciudadanía.

Acompañaron al Ministro en la recorrida, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, entre otras autoridades.

Software

Las treinta computadoras que se integran al patrimonio del Polo Integral de las Mujeres cuentan con un software especial que viene a reemplazar y actualizar el anterior que hace 15 años fue desarrollado especialmente para la tarea de registro y seguimiento de los casos y sus víctimas. El nuevo software permitirá una mayor seguridad en la protección de la identidad de quienes denuncian violencia de género y una hacer mucho más eficiente la atención al público.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!