Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:31 -

7.2°

SALTA

POLITICA

19 de mayo de 2020

Cómo operará el precio del barril criollo en la Argentina

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobierno nacional oficializó el nuevo precio de referencia del barril de petróleo en la Argentina, que se fijará en los US$ 45 hasta el 31 de diciembre y mantendrá la oferta de combustibles en el país.

El gobierno nacional oficializó el nuevo precio de referencia del barril de petróleo en la Argentina, que se fijará en los US$ 45 hasta el 31 de diciembre y permitirá aumentar la producción de hidrocarburos y mantener la oferta de combustibles en el país, con el objetivo de subsanar los efectos del derrumbe de los precios internacionales en el marco de la pandemia de coronavirus.

Con los valores de referencia mundial Brent WTI en niveles aún bajos, pese a los tibios indicios de recuperación en los últimos días a causa de la reactivación de la economía global, uno de los reclamos tanto de las empresas del sector como de las provincias petroleras era la urgente fijación de un precio local para el barril de petróleo, debido al aumento de los costos de producción, la baja de la demanda y el impacto en los ingresos por regalías. Así, a principios de este mes, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había anunciado la intención del Ejecutivo nacional de avanzar en ese sentido, lo que se concretó hace unos días y hoy ya está oficializado.

Estos cambios en las cotizaciones del petróleo a nivel nacional no afectarán en principio a las garrafas de gas domiciliarias, que seguirán manteniendo los mismos precios del año pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!