Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 -

16.6°

SALTA

19 de mayo de 2020

Tapia fue reelecto y nació la Liga Profesional

El Comité Ejecutivo confirmó a las autoridades para el período hasta 2025 y le dio vida al nuevo torneo de Primera División , que reemplazará a la extinta Superliga.

Claudio Tapia resultó hoy reelecto hasta 2025 como presidente de la AFA y se creó la Liga Profesional, sin descensos hasta 2022, tras la Asamblea General Extraordinaria. Tendrá su nuevo mandato desde marzo 2021 hasta 2025, recibió el apoyo unánime de los 46 representantes habilitados (24 de la Liga Profesional y 22 del Ascenso) en la votación virtual, debido al coronavirus.

AFA   @afa  

Claudio Fabián Tapia fue reelegido por unanimidad como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por el período 2021-2025 📝 https://bit.ly/3cMvmV5 

View image on Twitter   114 5:03 PM - May 19, 2020  
  128 people are talking about this  

En su nueva gestión, Tapia llevará consigo a la vicepresidencia a Rodolfo D'Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano-Ascenso metropolitano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero-Ascenso Interior). José Mansur, presidente de Godoy Cruz, será vocal suplente.

Además, la Asamblea aprobó la creación de la Liga Profesional, en lugar de la disuelta Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que en los próximos dos años no tendrá descensos para que los clubes superen la crisis económica generada por el coronavirus aunque en el artículo 87 y en su inciso a.3 aclaró que se "computarán los promedios".

Liga Profesional de Fútbol | En casa 🏠   @LigaAFA  

¡Esta es la de Fútbol de la @AFA! Te invitamos a jugar en el mismo equipo, a patear todos para el mismo arco. , vivila con nosotros ⚽

  Embedded video   567 4:32 PM - May 19, 2020  
  274 people are talking about this  

De esta manera, la Liga Profesional contará con 26 equipos en su primera edición y luego serán 28 en su segunda, ya que los ascensos desde la Primera Nacional se mantendrán, y Marcelo Tinelli será el presidente.

AFA   @afa  

⚽ Luego de la Asamblea General Extraordinaria, quedaron definidas las autoridades de la @LigaAFA.

📝 https://bit.ly/2zTVQVU 

View image on Twitter   38 5:18 PM - May 19, 2020
  31 people are talking about this  

"Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar", expresa Tinelli en un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!