• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 22:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Policía Federal. Falleció Adrián Pelacchi, jefe de la fuerza en el menemismo / Linchamientos. Las mortales patadas que conmovieron en 2014 al papa Francisco / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / Una nueva lesión de Sergio Agüero, que puede pasar por primera vez un año entero sin partidos en la selección argentina / "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras", dijo Kicillof / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Coronavirus en la Argentina: reportaron 275 muertos y 11.968 nuevos contagios / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Elecciones en EE.UU.: el furor por el voto anticipado marca la recta final de la campaña / Plebiscito en Chile: dudas y expectativas entre los argentinos que votan / El coronavirus no le da tregua a Italia y Conte prepara más restricciones / ¿De quién son las fotos?: Barbie Pucheta incendió a Nazarena Vélez en vivo / Violencia. Vecinos mataron a un hombre, en otro caso de linchamiento en Mendoza / IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / Apertura de fronteras para el turismo: Uruguay desalentará los viajes a la Argentina / Ivana Nadal viajó a Chaco para conocer a la familia de su novio: "Soy muy feliz de estar acá" / Coronavirus: advierten en Uruguay que "la situación es grave" y que "se perdió el respeto por el virus" / Coronavirus: EE.UU. registró un récord de casos, y Trump acusó a los medios / Coronavirus: con récord de contagios, Francia pasó a la Argentina y es el quinto país con más infectados / Borat 2: Donald Trump dijo que Sacha Baron Cohen "es un farsante" /

21 de mayo de 2020
La crisis lleva a la Fundación Favaloro cerrará dos de sus centros

Nuestro futuro no va a ser sustentable si no crecemos.

El centro de la Fundación Favaloro en la calle Arenales cerrará a fin de mes y el centro de la Fundación Favaloro en la localidad de Pilar cerrará en junio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 
La Fundación Favaloro informó que en las próximas semanas y a raíz de la crisis económica de los últimos dos años que se agravaron con la pandemia del coronavirus Covid-19, decidieron el cierre de dos de sus tres centros ambulatorios. Se trata de los edificios de la calle Arenales, en el barrio porteño de Recoleta y el de Pilar.


El director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro dio detalles sobre los trabajadores que prestaban servicios en los dos centros continuarán con sus puestos de trabajo.
"La situación venía muy complica por la devaluación y la inflación de los últimos dos años. En los centros de alta complejidad, como somos nosotros, tenemos costos fijos que están muy dolarizados. Si a eso se le suma la inflación, las paritarias, etcétera. Ustedes lo han escuchado a Claudio Belocopitt [de Swiss Medical Group] hablar a los gritos y, más allá de las formas, lo que dijo es verdad en algunos puntos. Los valores de las prácticas médicas no siguieron el ritmo de la inflación", dijo Mendiz.

El cardiólogo luego agregó: "A esto se suma que las prácticas que se realizan los que vienen de instituciones públicas, con suerte, las cobrás al mes. Entonces, ya perdiste ante la inflación y te vas desfinanciando. Si a esto le sumás que tenés una abrupta caída del volumen de atenciones la situación se torna insostenible".


"Las prácticas ambulatorias cayeron entre el 50 y 70 por ciento, dependiendo cuál sea el estudio. Las internaciones cayeron entre el 45 y 50 por ciento. En los centros que se están por cerrar la caída es casi del 100 por ciento porque es todo medicina ambulatoria, chequeos que es entendible que se suspendan", detalló Mendiz y sumó: "Se vence el contrato de alquiler y la balanza no da. Es una medida antipática, pero que se tiene que tomar para tratar de financiar un déficit que es muy grande".

El centro de la Fundación Favaloro en la calle Arenales cerrará a fin de mes

El centro de la Fundación Favaloro en la calle Arenales cerrará a fin de mes

Según el directivo de la prestigiosa institución, "desde el gobierno anterior nosotros venimos evaluando la posibilidad de las alianzas incluso con firmas extranjeras o lo público y privado. Nuestro futuro no va a ser sustentable si no crecemos".

El detalle de los cierres
Según explicaron desde Favaloro, el "Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Arenales", inaugurado en 2017, que se encuentra ubicado en la calle Arenales 1658, cerrará sus puertas a fin de mes y contaba con 800 chequeos mensuales en promedio. Además, tenía unas tres mil consultas de otras especialidades.

En un edificio de 1200 metros cuadrados, dividido en cuatro plantas, había consultorios, salas de rehabilitación y tratamiento. Entre los servicios que brinda están: chequeo preventivo de salud, cardiología clínica, ginecología, flebolinfología, gastroenterología, neumonología, ortopedia y traumatología, endocrinología, dermatología, medicina y cardiología del deporte, ergometrías, nutrición, kinesiología y fisiatría, hepatología, reumatología, cirugía torácica y laboratorio de análisis clínicos.

En el caso del "El Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Zona Norte", que abrió sus puertas en 2007 en Pilar, el cierre será a fines de junio, cuando termine el contrato del edificio ubicado cerca de la autopista Panamericana. Allí los chequeos mensuales promediaban los mil y unas 300 consultas de otras especialidades.

Allí, los estudios que se podían efectuar eran: chequeo preventivo de salud, ecografía, ecocardiografía y doppler vascular, eco estrés con ejercicio, ergometrías, holter electrocardiográfico de 24 horas, presurometría o monitoreo amb. de presión arterial (mapa), laboratorio de análisis clínicos, radiología y fonoaudiología.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

26.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet