• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: George Floyd: 4 factores que explican por qué la muerte de este afroestadounidense desató una ola de protestas tan grande en EE.UU. / Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿cómo es el cronograma de cobro? / George Floyd: de la indignación de Idris Elba al especial mensaje de Jimmy Fallon / Kun Agüero: la espectacular parrilla que su novia le regaló en su cumpleaños / La crisis de los productores de bananas. Deben vender 50 kilos para comprar uno de carne / Coronavirus en la Argentina. Se levantó la feria judicial en el interior del país / Muerte de George Floyd: la izquierda marcha en el centro porteño y reclama justicia por el asesinato / Reservá tu tren: así será el sistema para viajar con coronavirus en Argentina / Venta de ropa. Las condiciones para que vuelvan a abrir los locales de barrio / El valor de la hacienda bajó un 2,89% en el Mercado de Liniers / Coronavirus en la Argentina: diputados de la oposición proponen que quienes ya tuvieron coronavirus obtengan un "certificado de inmunidad" / Alberto Fernández: "El problema central es que tenemos una mirada muy porteña" / Coronavirus: pese al aumento de los casos en Bolivia, anuncian la nueva fecha de las elecciones / "¡Ya somos Cifuentes!" La emoción de cinco hermanos al enterarse de que se aprobó su adopción en plena cuarentena / Rechazan el pedido de prisión domiciliaria al narco "Mameluco" Villalba / IFE Anses de junio: las claves para cobrar la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia / Internas del poder: el loteo en los ministerios no rige para La Cámpora y el Instituto Patria / Coronavirus: colapsados, los hospitales chilenos habilitan pasillos, patios y hasta calles / Coronavirus en la Argentina. En la ciudad, evalúan autorizar el running y la apertura de locales de indumentaria y calzado / Colas eternas en Venezuela tras el histórico aumento de la nafta /

21 de mayo de 2020
La crisis lleva a la Fundación Favaloro cerrará dos de sus centros

Nuestro futuro no va a ser sustentable si no crecemos.

El centro de la Fundación Favaloro en la calle Arenales cerrará a fin de mes y el centro de la Fundación Favaloro en la localidad de Pilar cerrará en junio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 
La Fundación Favaloro informó que en las próximas semanas y a raíz de la crisis económica de los últimos dos años que se agravaron con la pandemia del coronavirus Covid-19, decidieron el cierre de dos de sus tres centros ambulatorios. Se trata de los edificios de la calle Arenales, en el barrio porteño de Recoleta y el de Pilar.


El director del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro dio detalles sobre los trabajadores que prestaban servicios en los dos centros continuarán con sus puestos de trabajo.
"La situación venía muy complica por la devaluación y la inflación de los últimos dos años. En los centros de alta complejidad, como somos nosotros, tenemos costos fijos que están muy dolarizados. Si a eso se le suma la inflación, las paritarias, etcétera. Ustedes lo han escuchado a Claudio Belocopitt [de Swiss Medical Group] hablar a los gritos y, más allá de las formas, lo que dijo es verdad en algunos puntos. Los valores de las prácticas médicas no siguieron el ritmo de la inflación", dijo Mendiz.

El cardiólogo luego agregó: "A esto se suma que las prácticas que se realizan los que vienen de instituciones públicas, con suerte, las cobrás al mes. Entonces, ya perdiste ante la inflación y te vas desfinanciando. Si a esto le sumás que tenés una abrupta caída del volumen de atenciones la situación se torna insostenible".


"Las prácticas ambulatorias cayeron entre el 50 y 70 por ciento, dependiendo cuál sea el estudio. Las internaciones cayeron entre el 45 y 50 por ciento. En los centros que se están por cerrar la caída es casi del 100 por ciento porque es todo medicina ambulatoria, chequeos que es entendible que se suspendan", detalló Mendiz y sumó: "Se vence el contrato de alquiler y la balanza no da. Es una medida antipática, pero que se tiene que tomar para tratar de financiar un déficit que es muy grande".

El centro de la Fundación Favaloro en la calle Arenales cerrará a fin de mes

El centro de la Fundación Favaloro en la calle Arenales cerrará a fin de mes

Según el directivo de la prestigiosa institución, "desde el gobierno anterior nosotros venimos evaluando la posibilidad de las alianzas incluso con firmas extranjeras o lo público y privado. Nuestro futuro no va a ser sustentable si no crecemos".

El detalle de los cierres
Según explicaron desde Favaloro, el "Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Arenales", inaugurado en 2017, que se encuentra ubicado en la calle Arenales 1658, cerrará sus puertas a fin de mes y contaba con 800 chequeos mensuales en promedio. Además, tenía unas tres mil consultas de otras especialidades.

En un edificio de 1200 metros cuadrados, dividido en cuatro plantas, había consultorios, salas de rehabilitación y tratamiento. Entre los servicios que brinda están: chequeo preventivo de salud, cardiología clínica, ginecología, flebolinfología, gastroenterología, neumonología, ortopedia y traumatología, endocrinología, dermatología, medicina y cardiología del deporte, ergometrías, nutrición, kinesiología y fisiatría, hepatología, reumatología, cirugía torácica y laboratorio de análisis clínicos.

En el caso del "El Centro de Prevención y Atención Ambulatoria Zona Norte", que abrió sus puertas en 2007 en Pilar, el cierre será a fines de junio, cuando termine el contrato del edificio ubicado cerca de la autopista Panamericana. Allí los chequeos mensuales promediaban los mil y unas 300 consultas de otras especialidades.

Allí, los estudios que se podían efectuar eran: chequeo preventivo de salud, ecografía, ecocardiografía y doppler vascular, eco estrés con ejercicio, ergometrías, holter electrocardiográfico de 24 horas, presurometría o monitoreo amb. de presión arterial (mapa), laboratorio de análisis clínicos, radiología y fonoaudiología.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet