Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 12:32 - La historia oficial / El kirchnerismo se repliega y da señales de apoyo a la gestión de Sergio Massa / Sube la luz: cuáles son los artefactos domésticos que más electricidad consumen / En el nombre del técnico / Poder de compra en caída: qué pasará con los haberes jubilatorios en los próximos cobros / El cumpleaños número 41 de Roger Federer: los saludos en las redes sociales y un regreso cercano con el fantasma del retiro sobrevolando el tour / El paraíso solo para adultos a tres horas de Miami ideal para ir en pareja / Krukower se quedó en semifinales / La explosiva versión sobre Jennifer Lopez y Ben Affleck que hizo temblar a los fans de Bennifer / Córdoba: cruzó alcoholizado en rojo y chocó a un colectivo que cayó al vacío desde un puente al río Suquía / Novak Djokovic y un creciente apoyo en Norteamérica para que se lo autorice a jugar en el US Open, el último Grand Slam del año / Hazaña de Bardach en Atenas / Los mejores hoteles y los paseos imperdibles en Sierra de la Ventana, a 600 km de BA / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro / Ucrania condena a 10 años de cárcel a militar ruso que disparó desde un tanque / Finlandia retira un monumento a la paz donado por la Unión Soviética / Nvidia incumplirá sus previsiones en el segundo trimestre / La delantera Lucía Moral, nuevo fichaje del Atlético de Madrid / La UE da la bienvenida al alto el fuego en Gaza y "deplora" la muerte de civiles /

9.8°

SALTA

COCINA RECETAS

24 de mayo de 2020

Un locro rico para festejar el 25 de mayo

Se dice que existen tantas recetas de locro nativos, como familias.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El locro es uno de los platos más nombrados en esta fecha y variedades en su preparación hay miles. Receta y tips para que prepares este exquisito plato en la fecha más patria de los argentinos.

El 25 de mayo es una de las fechas más patrióticas de nuestro país ya que se produce un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Sin embargo, la revolución no se presenta solo en la historia sino que también en las mesas de todos los argentinos.
El locro es uno de los platos más nombrados en esta fecha y variedades en su preparación hay miles. En esta ocasión te vamos a dar una receta y ciertos tips para que prepares el más rico y también económico locro. 

Ingredientes

 8 raciones
  1. ingredientes 1 parte
  2. 1/2 kg maíz blanco pisado remojado desde la noche anterior en agua fría
  3. 1/4 kg porotos alubias remojados en abundante agua desde la noche anterior
  4. 1 kg falda de vacuno
  5. 1/4 panceta salada en dos trozos
  6. 1/4 orejitas de cerdo
  7. 1 cebolla
  8. 1 tomate
  9. sal
  10. ingredientes 2 parte
  11. 1/3 kg zapallo Anko en cubitos
  12. 2 batatas mediana cortadas en cubitos
  13. 1 cebolla de verdeo cortadas muy fina
  14. 1 cdts comino
  15. 1/3 kg zapallo Anko en cubitos
  16. 2 batatas mediana cortadas en cubitos
  17. 1 cebolla de verdeo cortadas muy fina
  18. 1 cdts comino
  19. ingredientes 3 parte
  20. 100 gr grasa de pella
  21. 1 cebolla de verdeo cortada fina
  22. 1 cda pimentón rojo dulce
  23. 1 cdts ají picante

Pasos

  1. En una olla grande se pone el maíz y los porotos, remojados desde la noche anterior, cubriendo con abundante agua fría, se agrega la carne , la panceta en dos trozos, las orejitas de cerdo, la cebolla picada, el tomate picado y se sala discretamente. Llevar a un hervor muy suave y cocinar por el espacio de unas dos horas o hasta que el maíz esté al punto de deshacerse: En este tiempo hay que controlar la absorción del liquido y la evaporación, agregando agua caliente si fuera necesario. Recordar que el maíz consume cuatro veces su volumen en agua.

     
  2. A este punto añadir el zapallo Anko y las batatas en cubitos, la cebolla de verdeo picada y la cucharadita de comino. En el momento que estos vegetales estén bien cocido sacar la carne y la panceta de la olla: la carne se desfibra y se corta en trocitos, la panceta en cubitos. Reponer todo en la olla otra vez, cocinar unos minutos mas y apartar del fuego.

     
  3. **Entonces es la hora de preparar el sofrito**: Se calienta la grasa de pella preferentemente de cerdo, se agrega la cebolla de verdeo cortadita, la cucharada de pimentón rojo y la cucharadita de ají molido picante y se sofríe muy pocos minutos.

Para la salsa más liviana : calentar el aceite con el pimentón, en mínimo. Cortar el verdeo en rodajitas y agregarlo al aceite. Cocinar un minuto y agregar sal y pimienta a gusto.

Servir el locro en cazuelitas, con los crocantes y la salsa.

Este plato lleva una preparación de más de 1 hora y el tiempo de cocción es de 45 a 60 minutos aproximadamente.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!