Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 19:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

24 de mayo de 2020

Un locro rico para festejar el 25 de mayo

Se dice que existen tantas recetas de locro nativos, como familias.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El locro es uno de los platos más nombrados en esta fecha y variedades en su preparación hay miles. Receta y tips para que prepares este exquisito plato en la fecha más patria de los argentinos.

El 25 de mayo es una de las fechas más patrióticas de nuestro país ya que se produce un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Sin embargo, la revolución no se presenta solo en la historia sino que también en las mesas de todos los argentinos.
El locro es uno de los platos más nombrados en esta fecha y variedades en su preparación hay miles. En esta ocasión te vamos a dar una receta y ciertos tips para que prepares el más rico y también económico locro. 

Ingredientes

 8 raciones
  1. ingredientes 1 parte
  2. 1/2 kg maíz blanco pisado remojado desde la noche anterior en agua fría
  3. 1/4 kg porotos alubias remojados en abundante agua desde la noche anterior
  4. 1 kg falda de vacuno
  5. 1/4 panceta salada en dos trozos
  6. 1/4 orejitas de cerdo
  7. 1 cebolla
  8. 1 tomate
  9. sal
  10. ingredientes 2 parte
  11. 1/3 kg zapallo Anko en cubitos
  12. 2 batatas mediana cortadas en cubitos
  13. 1 cebolla de verdeo cortadas muy fina
  14. 1 cdts comino
  15. 1/3 kg zapallo Anko en cubitos
  16. 2 batatas mediana cortadas en cubitos
  17. 1 cebolla de verdeo cortadas muy fina
  18. 1 cdts comino
  19. ingredientes 3 parte
  20. 100 gr grasa de pella
  21. 1 cebolla de verdeo cortada fina
  22. 1 cda pimentón rojo dulce
  23. 1 cdts ají picante

Pasos

  1. En una olla grande se pone el maíz y los porotos, remojados desde la noche anterior, cubriendo con abundante agua fría, se agrega la carne , la panceta en dos trozos, las orejitas de cerdo, la cebolla picada, el tomate picado y se sala discretamente. Llevar a un hervor muy suave y cocinar por el espacio de unas dos horas o hasta que el maíz esté al punto de deshacerse: En este tiempo hay que controlar la absorción del liquido y la evaporación, agregando agua caliente si fuera necesario. Recordar que el maíz consume cuatro veces su volumen en agua.

     
  2. A este punto añadir el zapallo Anko y las batatas en cubitos, la cebolla de verdeo picada y la cucharadita de comino. En el momento que estos vegetales estén bien cocido sacar la carne y la panceta de la olla: la carne se desfibra y se corta en trocitos, la panceta en cubitos. Reponer todo en la olla otra vez, cocinar unos minutos mas y apartar del fuego.

     
  3. **Entonces es la hora de preparar el sofrito**: Se calienta la grasa de pella preferentemente de cerdo, se agrega la cebolla de verdeo cortadita, la cucharada de pimentón rojo y la cucharadita de ají molido picante y se sofríe muy pocos minutos.

Para la salsa más liviana : calentar el aceite con el pimentón, en mínimo. Cortar el verdeo en rodajitas y agregarlo al aceite. Cocinar un minuto y agregar sal y pimienta a gusto.

Servir el locro en cazuelitas, con los crocantes y la salsa.

Este plato lleva una preparación de más de 1 hora y el tiempo de cocción es de 45 a 60 minutos aproximadamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!