Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 20:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de mayo de 2020

La Provincia evalúa flexibilizar los gimnasios y el turismo interno

Gobernador Gustavo Sàenz

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobernador Gustavo Sàenz anunció que se evaluará el protocolo para flexibilizar la actividad de gimnasios y el turismo interno.

El Comité Operativo de Emergencia avanzará esta semana en protocolos para flexibilizar por un lado actividades en gimnasios y por otro, para que se reestablezca el turismo interno permitiendo a salteños recorrer la provincia alivianado la situación de uno de los sectores más afectados por la pandemia por Covid-19.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció anoche las nuevas medidas a la ciudadanía salteña, acompañado por referentes epidemiólogos y sanitaristas, quienes respondieron consultas de la comunidad. “Estamos trabajando y haciendo lo humanamente posible para que todos juntos podamos atravesar esa situación. Para eso necesitamos del acompañamiento de cada uno de ustedes, que lo vienen haciendo muy bien”, indicó el mandatario salteño.

Con respecto a la actividad en gimnasios, esta semana se trabajará en el protocolo necesario que será elevado para su aprobación en la Jefatura de Gabinete de la Nación, que deberá autorizar los mecanismos de funcionamiento en el caso de la ciudad de Salta, por tener más de 500 mil habitantes.

Adelantó que también se analiza la situación de otros deportes que podrían ser flexibilizados, tal es el caso de la pesca, tiro, navegación y fútbol 5.

El mandatario también confirmó que a partir del 1 de junio, “si la situación no varía y continuamos sin circulación viral comunitaria, vamos a tener la posibilidad de reestablecer el turismo interno para que los salteños recorran esta provincia y este sector tan golpeado abra medianamente sus puertas”. En esta decisión fueron consultados los intendentes para coordinar la vigilancia en materia de protocolos.

Sáenz si bien destacó la situación de Salta como una de las provincias con mejor situación epidemiológica por cantidad de habitantes, instó a continuar con las medidas de prevención en lo que definió como “una cuarentena administrada. No es opcional usar barbijo, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social, es obligatorio”, enfatizó

Participaron en el anuncio el Dr. Bernardo Biella, la directora de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, la infectóloga, Adriana Falco y el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!