Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:20 - Dólar hoy: caen el blue y los financieros, pero la brecha cambiaria supera el 118% / Mundial de canotaje: uno por uno, cómo le fue a los argentinos en Canadá 2022 / Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro / Rusia acusa a Ucrania de bombardear la central nuclear de Zaporiyia y advierte sobre ?consecuencias catastróficas? / Espargaró sufre una fractura de talón tras su caída del sábado en Silverstone / La beluga atrapada en el río Sena está estable aunque sigue sin comer / Hamilton: "No siento que deba dejar la F1 en un tiempo cercano" / Nueva bomba de calor reduce factura energética y emisiones de carbono / El Supremo de Israel rechaza una petición para prohibir por completo el aborto a partir de las 24 semanas / El mundo de Sergio Massa. Negocios, política y economía: las relaciones con el poder que rodean al nuevo ministro de Economía / Seis asesores libaneses e iraníes muertos en una explosión en un campamento militar huthi en Yemen / Bonos soberanos de argentina se disparan 2,5% promedio; riesgo país cae 53 puntos / Forex-dólar cede ante apetito por el riesgo generado por positivos datos de empleo en eeuu / Sigue la ola de calor en Francia, la peor de su historia / Lo que hay que saber sobre la Copa Mundial de Qatar / Kate del Castillo regresa en octubre con "La Reina del Sur" / Sigue el escándalo por las quemas de pastizales en Rosario y tras las quejas del intendente, vandalizaron al Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Las razones por las que una caminata rápida después de comer puede ser beneficiosa para la salud / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de agosto /

9.8°

SALTA

26 de mayo de 2020

La Provincia evalúa flexibilizar los gimnasios y el turismo interno

Gobernador Gustavo Sàenz

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobernador Gustavo Sàenz anunció que se evaluará el protocolo para flexibilizar la actividad de gimnasios y el turismo interno.

El Comité Operativo de Emergencia avanzará esta semana en protocolos para flexibilizar por un lado actividades en gimnasios y por otro, para que se reestablezca el turismo interno permitiendo a salteños recorrer la provincia alivianado la situación de uno de los sectores más afectados por la pandemia por Covid-19.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció anoche las nuevas medidas a la ciudadanía salteña, acompañado por referentes epidemiólogos y sanitaristas, quienes respondieron consultas de la comunidad. “Estamos trabajando y haciendo lo humanamente posible para que todos juntos podamos atravesar esa situación. Para eso necesitamos del acompañamiento de cada uno de ustedes, que lo vienen haciendo muy bien”, indicó el mandatario salteño.

Con respecto a la actividad en gimnasios, esta semana se trabajará en el protocolo necesario que será elevado para su aprobación en la Jefatura de Gabinete de la Nación, que deberá autorizar los mecanismos de funcionamiento en el caso de la ciudad de Salta, por tener más de 500 mil habitantes.

Adelantó que también se analiza la situación de otros deportes que podrían ser flexibilizados, tal es el caso de la pesca, tiro, navegación y fútbol 5.

El mandatario también confirmó que a partir del 1 de junio, “si la situación no varía y continuamos sin circulación viral comunitaria, vamos a tener la posibilidad de reestablecer el turismo interno para que los salteños recorran esta provincia y este sector tan golpeado abra medianamente sus puertas”. En esta decisión fueron consultados los intendentes para coordinar la vigilancia en materia de protocolos.

Sáenz si bien destacó la situación de Salta como una de las provincias con mejor situación epidemiológica por cantidad de habitantes, instó a continuar con las medidas de prevención en lo que definió como “una cuarentena administrada. No es opcional usar barbijo, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social, es obligatorio”, enfatizó

Participaron en el anuncio el Dr. Bernardo Biella, la directora de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, la infectóloga, Adriana Falco y el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!