Viernes 9 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 9 de Diciembre de 2022 y son las 06:08 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

22.4°

SALTA

26 de mayo de 2020

La Provincia evalúa flexibilizar los gimnasios y el turismo interno

Gobernador Gustavo Sàenz

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobernador Gustavo Sàenz anunció que se evaluará el protocolo para flexibilizar la actividad de gimnasios y el turismo interno.

El Comité Operativo de Emergencia avanzará esta semana en protocolos para flexibilizar por un lado actividades en gimnasios y por otro, para que se reestablezca el turismo interno permitiendo a salteños recorrer la provincia alivianado la situación de uno de los sectores más afectados por la pandemia por Covid-19.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció anoche las nuevas medidas a la ciudadanía salteña, acompañado por referentes epidemiólogos y sanitaristas, quienes respondieron consultas de la comunidad. “Estamos trabajando y haciendo lo humanamente posible para que todos juntos podamos atravesar esa situación. Para eso necesitamos del acompañamiento de cada uno de ustedes, que lo vienen haciendo muy bien”, indicó el mandatario salteño.

Con respecto a la actividad en gimnasios, esta semana se trabajará en el protocolo necesario que será elevado para su aprobación en la Jefatura de Gabinete de la Nación, que deberá autorizar los mecanismos de funcionamiento en el caso de la ciudad de Salta, por tener más de 500 mil habitantes.

Adelantó que también se analiza la situación de otros deportes que podrían ser flexibilizados, tal es el caso de la pesca, tiro, navegación y fútbol 5.

El mandatario también confirmó que a partir del 1 de junio, “si la situación no varía y continuamos sin circulación viral comunitaria, vamos a tener la posibilidad de reestablecer el turismo interno para que los salteños recorran esta provincia y este sector tan golpeado abra medianamente sus puertas”. En esta decisión fueron consultados los intendentes para coordinar la vigilancia en materia de protocolos.

Sáenz si bien destacó la situación de Salta como una de las provincias con mejor situación epidemiológica por cantidad de habitantes, instó a continuar con las medidas de prevención en lo que definió como “una cuarentena administrada. No es opcional usar barbijo, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social, es obligatorio”, enfatizó

Participaron en el anuncio el Dr. Bernardo Biella, la directora de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón, la infectóloga, Adriana Falco y el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!