Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 22:55 -

21.8°

SALTA

POLITICA

25 de enero de 2015

La mancha de sangre podría tirar abajo la teoría del suicidio

Fue hallada en el espejo del baño, algo anormal en una escena de suicidio. También hay dudas sobre la distancia en la que se realizó el disparo. Y habrá un examen balístico para determinar definitivamente si la bala que mató al fiscal salió del arma calibre 22 encontrada junto al cuerpo.

A punto de cumplirse una semana de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la teoría del suicidio sigue sumando más dudas que certezas. Ahora, los investigadores estudian manchas de sangre halladas en el espejo del baño de su departamento, algo anormal en casos de suicidios, ya que la bala en la cabeza que mató al procurador no tenía orificio de salida.

"El arma que se utilizó -una pistola Bersa calibre 22 largo- es de gran letalidad porque tiene fuerza de entrada pero no de salida. Además, tiene un trayecto errático", explicaron peritos expertos al diario Perfil. 

"Llama la atención la salpicadura en el espejo porque es improbable que suceda, excepto que sea producto de una sobrevida o que la bala haya tocado una arteria cuando ingresó a la cabeza, pero esta pericia puede determinar si se trata de una escena plantada (fabricada) o no", agregaron las fuentes.

Los peritos buscarán determinar la dirección, velocidad y la trayectoria del disparo y también si la víctima estaba quieta o se movía cuando se produjo, lo cual se puede establecer según las gotas de sangre halladas en la escena.

También se cuestiona la distancia a la que se realizó el disparo, ya que si bien inicialmente se había apuntado que se realizó apoyando el arma sobre la cabeza o a escasos centímetros, nuevas pericias podrían indicar que la bala salió a unos 15 centímetros del cráneo, según informaron fuentes judiciales al diario Clarín. 

Tras no haber encontrado restos de pólvora en la mano de Nisman, la fiscal del caso, Viviana Fein, se encuentra a la espera del cotejo del ADN y del examen balístico para determinar definitivamente si la bala que mató al fiscal salió del arma calibre 22 encontrada junto al cuerpo. 

Además, se revisan las cámaras de seguridad del exclusivo edificio donde vivía Nisman y las llamadas telefónicas realizadas y recibidas en los días previos al deceso.

Fuente:FMF-El Clarín-Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!