Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:07 -

16.6°

SALTA

POLITICA

27 de mayo de 2020

González García se encuentra internado por un hematoma subdural

Ginés González García fue a hacerse estudios y quedará internado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ministro de Salud de la Nación fue al Sanatorio Otamendi por una molestia en el brazo izquierdo y tras los chequeos médicos decidieron dejarlo internado hasta mañana.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ingresó esta tarde al Sanatorio Otamendi por una molestia en su brazo izquierdo y, luego de realizarle chequeos clínicos, neurológicos, cardíacos y traumatológicos, detectaron que tiene un hematoma subdural, por lo que permanecerá internado hasta mañana, como mínimo.

El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio que está entre las dos membranas que cubren el cerebro (Shutterstock)

El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio que está entre las dos membranas que cubren el cerebro (Shutterstock)

El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio que está entre las dos membranas que cubren el cerebro, que por lo general se produce de manera posterior a un traumatismo de cráneo, aunque puede generarse sin necesidad de un golpe y hay personas que son más propensas a presentarlo, por ejemplo los pacientes que toman medicamentos anticoagulantes.


Además, los especialistas informan que en pacientes mayores a 60 años es un cuadro que puede suceder de manera espontánea, cuando venas pequeñas dentro del cráneo se rompen.

Esta explicación es la que más lógica tiene para el caso del Ministro, que tiene 74 años y sobre quién no se informó que haya sufrido golpes de ningún tipo en la cabeza.

Este cuadro, si bien puede no dejar secuelas, hay casos en los que se pueden presentar secuelas neurológicas como trastornos motores o epilepsia.

En cuanto a los síntomas, uno de ellos se condice con el que presentó González García, quien llegó al hospital con un adormecimiento en su brazo izquierdo, que puede asociarse a los "problemas para mover alguna parte del cuerpo". Otros síntomas son: sufrir confusión, lentitud mental y trastornos del leguaje.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!